El Liverpool cortó una racha goleadora negativa en Old Trafford. Por los dieciseisavos de final de la FA Cup, volvió a convertir ante el Manchester United en el clásico de Inglaterra. Al cabo de los primeros 45 minutos, el marcador se encuentra igualado 1-1. Mohamed Salah fue el encargado de acabar con la sequía del conjunto de Jürgen Klopp, pero Mason Greenwood lo empató rápidamente.
El partido
En el comienzo del encuentro, ambos equipos se estudiaron y ninguno arriesgó de más para no recibir ningún golpe indeseado. El Manchester United fue el que más pisó el área rival durante los primeros minutos, pero no elaboró situaciones claras de gol. Por el contrario, Liverpool, que atacó en menor medida, aprovechó al máximo la primera ocasión de peligro real.
A los 18 minutos, Roberto Firmino metió un exquisito pase filtrado para Mohamed Salah, que se fue cara a cara con Dean Henderson y definió para poner el 1-0. En sus últimas cinco presentaciones, los ‘Reds’ solo pudieron convertir en el duelo frente al Aston Villa, por la tercera ronda de la FA Cup (4-1). En lo que respecta a la Premier League, llevan cuatro partidos seguidos sin anotar.
Sin embargo, la alegría duró poco para el Liverpool. A los 26′, un gran cambio de frente de Marcus Rashford lo recibió Mason Greenwood, que la acomodó de derecha para el 1-1. En la continuidad de la primera parte, el Manchester United anunció más que el visitante para tratar de encontrar el segundo, pero no lo consiguió. Sobre el final, Paul Pogba disparó de derecha y se fue pegado al poste.
Formaciones
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer formó con Dean Henderson; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Paul Pogba, Mason Greenwood, Donny van de Beek, Marcus Rashford; y Edinson Cavani. Por su parte, Jürgen Klopp dispuso a Alisson; Trent Alexander-Arnold, Rhys Williams, Fabinho, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Thiago Alcántara, James Milner; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Curtis Jones.
