Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Cómo pagarán a Messi? PSG revela una multimillonaria pérdida por culpa del coronavirus

El PSG presenta números en rojo debido a la crisis económica que generó la pandemia y su intento por fichar a Messi se llena de interrogantes.

PSG
Twitter oficial del PSG

La pandemia del coronavirus afectó la economía de todos los clubes europeos. Hasta los que poseen un considerable caudal de dinero por sus propietarios también se vieron inmersos en esta crisis. Tal es el caso del PSG, uno de los considerados como potencias a la hora de hablar de dinero. Sin embargo, presentó un informe en el que prevé una enorme pérdida y esto afectaría a la contratación de Lionel Messi.

La multimillonaria pérdida

Según el diario L’Equipe, el París Saint-Germain elevó un informe a la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional francesa. En el mismo, estiman un déficit de 204 millones de euros para la temporada 2020/21 a causa de la pandemia. Dicho monto representa un 60 por ciento más que el anterior curso. Para hacer frente a esta crisis, el presidente Nasser Al-Khelaïfi planea vender algunos jugadores.

Por el momento, el PSG se encuentra inmerso en las renovaciones de Neymar y Kylian Mbappé. Detalle no menor, ya que ambos futbolistas son los mejores pagos del plantel, pero la intención es que continúen en el equipo. Por lo tanto, a la hora de pensar en posibles ventas, los que más suenan son Leandro Paredes, Ángel Di María o Juan Bernat, entre las distintas opciones.

Los objetivos

En los últimos meses, el club francés confirmó que tiene intenciones de fichar a Lionel Messi, por quien no tendría que poner un centavo para realizar la transferencia ya que su contrato con Barcelona termina en junio. Otro gran objetivo es Sergio Ramos, que se encuentra en la misma situación que el argentino en el Real Madrid. Pero, frente a estos números, es difícil pensar en cómo serán sus salarios.

Actualidad

En cuanto a lo deportivo, el PSG fue de menor a mayor esta temporada. Empezó la Champions League con el pie izquierdo, pero logró ganar su grupo. En octavos de final, se enfrentará justamente al Barcelona de Messi. Por otro lado, en lo que respecta a la Ligue 1, es puntero con 45 unidades, las mismas que Lille y dos por encima del Olympique de Lyon. Su próximo rival será Lorient.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados