Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El llamativo comentario de Guardiola sobre el humilde estadio en el que jugó el City por la FA Cup

El Manchester City tuvo que prepararse para el partido ante Cheltenham en el bar del estadio y Pep Guardiola dio su opinión al respecto.

Guardiola
Twitter oficial del Manchester City

El Manchester City logró una sufrida clasificación a los octavos de la FA Cup. El sábado pasado, por los 16avos de final, visitó al Cheltenham Town, equipo que milita en la League Two (cuarta división). El humilde club del ascenso inglés estaba dando el golpe, ya que ganaba 1-0, pero los de Pep Guardiola lo dieron vuelta 1-3 sobre el final. Phil Foden, Gabriel Jesús y Ferrán Torres lo salvaron del papelón.

La palabra de Pep

Uno de los datos llamativos de su visita al Whaddon Road fue que los jugadores ‘Citizens’ tuvieron que cambiarse de ropa en el bar del estadio. El entrenador fue consultado sobre esto en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes por Premier League y respondió: «Todos venimos de las divisiones inferiores, amigo. ¿O crees que volábamos en aviones privados cuando jugábamos en la Sub-18?».

Asimismo, Pep Guardiola agregó: «Hemos jugado en estas condiciones muchas veces en nuestras carreras. No siempre jugamos en grandes estadios, no hay que olvidarlo. Tenemos el privilegio de ser un club exitoso y del máximo nivel, pero hemos estado abajo muchas veces y nos cambiábamos en bares cuando éramos niños. Lo disfrutábamos porque amamos el fútbol».

Acostumbrados a los lujos de los millones, ni el entrenador ni los futbolistas del Manchester City se olvidaron de sus raíces. Mantuvieron la humildad en todo momento y encararon el partido frente al Cheltenham Town con la seriedad que merece. Y estuvo a punto de quedar eliminado, si no fuera por la reacción de los últimos diez minutos. En los octavos de la FA Cup, se enfrentarán al Swansea.

Lo que viene

Por otra parte, el conjunto de Pep Guardiola ultima detalles para retomar su actividad en la Premier League. Lleva seis victorias consecutivas en el torneo, 11 sin conocer la derrota. Esta racha le permitió subirse al segundo escalón de la tabla, dos puntos por debajo del Manchester United y con un partido menos. Este martes, visitará al West Bromwich, penúltimo del certamen.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados