Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Histórico! El récord que Manuel Neuer le arrebató al legendario Oliver Kahn

El Bayern Múnich consiguió una nueva victoria en la Bundesliga, que le permitió alejarse en lo más alto, y Manuel Neuer obtuvo un récord histórico.

Manuel Neuer
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich allanó su camino en la Bundesliga tras la goleada de este domingo. Por la fecha 18, derrotó 4-0 al Schalke 04 como visitante y aprovechó la caída de sus perseguidores más cercanos. Con 42 puntos, le sacó siete de ventaja al RB Leipzig en la cima de la tabla. Pero ese no fue el único dato positivo que se desprendió del partido: Manuel Neuer superó a Oliver Kahn con un récord histórico.

Un nuevo logro

El arquero y capitán del conjunto bávaro alcanzó los 197 partidos sin recibir ningún gol en la Bundesliga. Por uno, desplazó al mítico portero de la selección alemana, que ostentaba dicha marcha con 196 vallas invictas. El logro de Manuel Neuer es aún más grande teniendo en cuenta la cantidad de juegos que necesitó para alcanzar esa cifra: 423. En cambio, Oliver Kahn lo logró en 557.

Está más que claro que Manuel Neuer ha sido una de las razones por las que el Bayern Múnich alcanzó la gloria todos estos años. Más allá de la gran cantidad de jugadores que pasaron por las filas del conjunto bávaro, entrenadores y sistemas, el arquero siempre se distinguió por sobre los demás. Fue un pilar fundamental para volver al equipo una máquina en el continente.

Sus estadísticas

Manuel Neuer empezó su carrera como profesional en el Schalke 04, en el 2006. Estuvo allí por cinco temporadas, donde encajó 194 goles en 203 partidos. Milita en el Bayern Múnich desde 2011, de manera ininterrumpida. Hasta el momento, lleva 284 goles en contra en 385 juegos con el equipo del Allianz Arena. Entre tantos títulos, consiguió dos veces la Champions League.

Con la selección de Alemania, disputó ya tres mundiales: Sudáfrica 2010 (semifinalista), Brasil 2014 (campeón) y Rusia 2018 (fase de grupos). Hoy en día, sigue siendo el portero titular del combinado luso, aunque tiene una competencia digna de su altura. Marc-André ter Stegen (Barcelona) es quien más amenaza con arrebatarle el puesto, aunque también está Bernd Leno (Arsenal).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados