Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Impactante! Los millones que gastó el Chelsea para despedir entrenadores en la era Abramóvich

Desde que el ruso tomó las riendas del Chelsea, invirtió una enorme cantidad de dinero en indemnizaciones para destituir técnicos.

Chelsea
Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea sorprendió a todos esta mañana cuando decidió destituir a Frank Lampard de su cargo como entrenador. Si bien los resultados no acompañaron en el último tiempo, la noticia fue inesperada para el mundo del fútbol, sobre todo en la Premier League. Pero no es la primera vez que el presidente y dueño del club, Román Abramóvich, recurre a esta medida. Es más: gastó una enorme cantidad de dinero par despedir a diez técnicos.

El empresario petrolero ruso compró al cuadro de Stamford Bridge en 2003. Desde entonces, es su dueño y presidente. A partir de ahí, comenzaron los años más gloriosos en la historia de los ‘Blues’. En ese período, conquistó cinco Premier Leagues, dos Community Shield, tres Copas de la Liga, cinco FA Cup, una Champions y dos Europa Leagues. Sin embargo, también tuvo momentos de incertidumbre.

El millonario gasto

Desde ese período hasta hoy, varios entrenadores pasaron por el banco del Chelsea. Pero hubo diez de ellos a los que Román Abramóvich decidió rescindirles el contrato antes de tiempo. Claudio Ranieri, José Mourinho (en dos oportunidades), Luiz Felipe Scolari, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas, Roberto Di Matteo, Antonio Conte, Maurizio Sarri y Frank Lampard le costaron 125 millones de euros en indemnización.

El trayecto de Lampard

El último de la lista, capitán y referente del equipo campeón de la Champions League, había asumido a mediados de 2019. Durante su primera temporada al frente de los ‘Blues’, tuvo que arreglarse con el plantel que tenía debido a un bloque para hacer incorporaciones. Por lo tanto, promovió a varios juveniles y los mezcló con los futbolistas de experiencia, redondeando una gran campaña.

No obstante, la historia fue otra al comenzar el curso 2020/21. Cuando se esperaba que el Chelsea peleara en todos los frentes por la calidad de refuerzos que adquirió, los resultados no acompañaron, al igual que el rendimiento. Frank Lampard no pudo encontrarle la vuelta y su mandato en el banco de los ‘Blues’ terminó prematuramente. Todo indica que Thomas Tuchel sería el nuevo entrenador.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados