Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Impensado! De suplente en el Arsenal a ser pretendido por el Liverpool de Klopp

Uno de los relegados por Mikel Arteta en el plantel del Arsenal es pretendido por el Liverpool para reforzar una de sus líneas más golpeadas.

Arsenal
Twitter oficial del Arsenal FC

El mercado de invierno puede tener uno de los traspasos más inesperados en la Premier League. A pocos días de llegar a su fin, la ventana de transferencias podría generar un golpe sorpresivo en Inglaterra. Liverpool no puede terminar el mes de enero sin reforzar su defensa, debido a las enormes bajas que sufrió hasta ahora, y tiene en mente a un jugador descartado por el Arsenal.

Según The Athletic, el apuntado por Jürgen Klopp es Sokratis Papastathopoulos, totalmente relegado por Mikel Arteta, por lo que acaba de rescindir su contrato con los ‘Gunners’. En lo que va de la temporada 2020/21, el griego de 32 años no vio ni un solo minuto en cancha y hasta fue descendido a jugar con la Sub-23. Por ese motivo, llama aún más la atención el interés de los ‘Reds’.

La necesidad del Liverpool

A pesar de su inactividad, el ahora exdefensor del Arsenal figura en la carpeta del Liverpool, al que le urge reforzar su última línea. Tanto Virgil van Dijk como Joe Gómez están sufrieron graves lesiones y es probable que no vuelvan a jugar en lo que resta de la temporada. Joel Matip, que también tuvo complicaciones físicas, no está al cien por ciento y, cada tanto, es baja.

Por estas razones, Jürgen Klopp tiene que apelar a la improvisación, ubicando a Fabinho como defensor y completando la zaga con el juvenil Rhys Williams. También han participado en la dupla central James Milner y Jordan Henderson. Pero ninguno de estos futbolistas logró transmitir confianza plena en el fondo de la cancha y los resultados están a la vista: ganó solamente uno de los últimos siete partidos.

Breve repaso de su carrera

Sokratis comenzó su carrera profesional en el AEK Atenas. En 2008, dio el salto a la Serie A, pasando a ser jugador del Genoa. Dos años más tarde, recaló en el AC Milan, donde jugó apenas siete partidos. Siguió en el Werder Bremen y, en 2013, llegó al Borussia Dortmund, donde estuvo por cinco temporadas (198 juegos, diez tantos). Se unió al Arsenal en 2018 y, este enero de 2021, decidió romper su contrato.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados