Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No baja los brazos! Real Madrid trabaja en una propuesta para lograr el fichaje de Mbappé

Las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el estado de su renovación con el PSG aceleraron los planes del Real Madrid para intentar ficharlo.

Mbappé
Twitter oficial de Kylian Mbappé

El gran deseo del Real Madrid para el próximo mercado de pases es Kylian Mbappé. Hace tiempo que el club blanco anda tras los pasos de la estrella del PSG, pero su alto costo no le permitió hacerse con sus servicios. En medio de una economía actual mermada por la crisis del coronavirus, la institución española trabaja en alternativas para conseguir el fichaje que tanta ilusión le genera.

La situación

Hace unos días, el delantero del conjunto francés declaró que está en conversaciones con los dirigentes para renovar su contrato (vence en 2022). No obstante, les pidió como condición que le garanticen el armado de un equipo competitivo para ir por la Champions League. También señaló que, si llega a firmar la extensión de su vínculo, será para quedarse por mucho tiempo más.

De ese hueco es donde quiere sacar provecho el Real Madrid. Su gloriosa trayectoria por el torneo continental más importante es un arma seductora para Kylian Mbappé, y aún más con Zinedine Zidane en el banco. El problema es que no cuenta con el dinero suficiente para lograr su incorporación. Desde las oficinas del ‘merengue’, estiman que el PSG pedirá unos 160 millones de euros por su ficha.

Las trabas y la estrategia

Hoy en día, el cuadro blanco no dispone de semejante suma de dinero, y menos si se tiene en cuenta el sueldo que cobra el delantero en el PSG (21 millones al año). Entre la crisis que generó la pandemia más los gastos de la remodelación del Santiago Bernabéu, los números están en rojo para pensar en una compra de tamaña magnitud. Además, provocaría malestar tras haber pedido que los jugadores y dirigentes se recorten el sueldo.

Por estas razones, el Real Madrid planea vender a dos de sus principales futbolistas para recaudar. Uno sería Vinicius Jr, dado que el PSG anda tras sus pasos hace tiempo. Todavía no hay rumores sobre quién podría ser el segundo. Lo ideal para el equipo español sería que Kylian Mbappé aguarde sin renovar hasta el vencimiento de su contrato, algo que no parece viable teniendo a un competidor como el Liverpool al acecho.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados