Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡No quiere sorpresas! Hansi Flick pide al Bayern Múnich que asegure el fichaje de Upamecano

El Bayern Múnich está ansioso por concretar el fichaje de Dayot Upamecano para la próxima temporada y no quiere que se lo quiten.

Upamecano
Twitter oficial del RB Leipzig

El nombre de Dayot Upamecano será uno de los que más se reproduzcan en el próximo mercado de pases veraniego. Al menos, eso parece ante el enorme interés del Bayern Múnich por contratarlo. Pero no es el único que lo desea: en los últimos días, creció el rumor de que Manchester United y Liverpool también andan tras sus pasos. Por eso, Hansi Flick no quiere sufrir un disgusto.

El interés por Dayot

Según Kicker, el entrenador del conjunto bávaro le habría pedido a los dirigentes que se pongan manos a la obra para asegurar el fichaje del defensor francés. Tiene contrato con el RB Leipzig hasta junio de 2023 pero, a partir del próximo mes de julio, se activará su cláusula de rescisión de 42 millones de euros. Un monto accesible para la institución del Allianz Arena, que tiene duros competidores.

En el Bayern Múnich saben que David Alaba no continuará al término de la temporada 2020/21. Si bien no hay nada oficial, es un hecho que el zaguero austríaco dejará el club cuando termine su contrato. Por eso, Hansi Flick está desesperado en concretar la llegada de un reemplazante y cree que Dayot Upamecano es el indicado, dadas sus características que lo afianzaron en la élite con 22 años.

Las trabas

No obstante, también existe el interés de Manchester United y Liverpool. El cuadro de Old Trafford anda hace rato en busca de un defensor para renovar la imagen de su zaga central. En cambio, el conjunto de Jürgen Klopp, rival del RB Leipzig en los octavos de la Champions League, sufrió muchas lesiones en esa posición y le urge sumar jugadores que le permitan tener alternativas.

En lo que respecta al RB Leipzig, dueño de su pase, no le haría gracia vender a Upamecano a un rival directo de la Bundesliga como el Bayern Múnich. Sin embargo, el club bávaro intentará convencer al futbolista evitando negociar con los ‘toros rojos’. Para colmo, también existe la posibilidad de que se vaya Jérome Boateng, aunque con menos claridad que la situación de David Alaba.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados