Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve a Italia? El plan de Fiorentina para quedarse con Lucas Torreira

El mediocampista de Arsenal, a préstamo en Atlético Madrid, podría regresar al fútbol italiano.

Fiorentina
Foto: AFP

Atlético Madrid se encuentra en la mira de Arsenal por la falta de minutos de Lucas Torreira. El mediocampista uruguayo llegó al ‘colchonero’ con la intención de sumar minutos, pero no consiguió el lugar esperado en el equipo. Ante esta situación, Fiorentina se presenta como una posible solución a los problemas de los ‘gunners’ sobre el futbolista ‘charrúa’.

Según informó el medio Tuttosports, el club de la Serie A se muestra interesado en contratar al mediocampista de Arsenal. La prensa italiana asegura que el conjunto ‘viola’ está dispuesto a ofrecer un préstamo, mas una amortización obligatoria de entre 10 y 11 millones de euros por el futbolista.

El gran problema que hoy traba las negociaciones es que el jugador tiene un préstamo vigente en Atlético Madrid hasta junio 2020. Sin embargo, desde la dirigencia de Fiorentina se muestran optimistas en que el uruguayo pueda llegar este mercado de invierno. Esto se debe a que desde Arsenal se muestran disgustados por la falta de minutos de Torreira y podrían cancelar el acuerdo para enviarlo a la Serie A.

En caso de concretarse la operación, sería una nueva experiencia para Lucas Torreira en la Serie A. El mediocampista uruguayo conoce bien la liga italiana, donde jugó entre 2014 y 2018. En ese tiempo vistió la camiseta de Pescara y Sampdoria antes de ser transferido a los ‘gunners’ por casi 29 millones de euros.

Mercado de bajas para Atleti

La posible partida de Lucas Torreira enciende las alarmas en el equipo del ‘Cholo’ Simeone. A pesar de no contar con muchos minutos en cancha, el mediocampista uruguayo es tenido en cuenta como una variante del equipo. En este sentido, el futbolista se sumaría a la lista de bajas encabezada por Diego Costa que partió libre, e Ivan Saponjic, quien se fue a Cádiz.

Foto: Prensa Atlético Madrid

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados