Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Oficial! Thomas Tuchel es el nuevo director técnico del Chelsea

Luego de la destitución de Frank Lampard, el Chelsea anunció oficialmente a Thomas Tuchel como su nuevo director técnico a través de las redes.

Thomas Tuchel
Web oficial del PSG

Solo un día después de la destitución de Frank Lampard, el Chelsea ya abrochó a su nuevo director técnico: Thomas Tuchel. Según como habían sido los rumores, el alemán se hará cargo de la conducción del conjunto londinense, apenas un mes después de haber sido despedido del PSG. El anuncio ya se hizo oficial y dirigirá su primera práctica este mismo martes, para estar en el banco este miércoles.

Comienzo de la era Tuchel

El flamante entrenador de los ‘Blues’ firmó contrato hasta junio de 2022, con opción a extenderlo por más tiempo. Al momento de estampar su rúbrica, el estratega subcampeón de Europa se mostró entusiasmado por un nuevo desafío. «Me gustaría agradecer al Chelsea su confianza en mí y en mi cuerpo técnico. No puedo esperar a conocer a mis jugadores y competir en la liga más excitante que hay», expresó.

En diciembre, PSG rescindió el contrato de Thomas Tuchel, director técnico que lo llevó por primera vez en su historia a la final de la Champions League. Solo un mes después de quedarse sin trabajo, el alemán encontró otro lugar en el que desplegar sus aptitudes. El Chelsea será su primera experiencia en la Premier League, luego de haber dirigido en Alemania y Francia.

En Stamford Bridge, el entrenador de 47 años se reencontrará con dos viejos conocidos. Por un lado, Thiago Silva, a quien dirigió en el PSG hasta no hace mucho (mediados de 2020). El otro es Christian Pulisic, con quien compartió vestuario durante su etapa en el Borussia Dortmund (2015/17). También, tendrá a su cargo a tres compatriotas: Timo Werner, Kai Havertz y Antonio Rüdiger.

Rápido debut

Este miércoles, por la fecha 20 de la Premier League, Chelsea recibirá al duro Wolverhampton, ya con Thomas Tuchel sentado en el banco de suplentes. El cuadro londinense marcha en la novena colocación de la tabla, con 29 unidades, a 11 del puntero Manchester United. Además, está a cuatro de la zona de clasificación a las copas internacionales.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados