Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Otro DT en la cuerda floja? Últimas chances de Gattuso para remontar el presente del Napoli

El Napoli no atraviesa un buen presente en cuanto a los resultados y Gennaro Gattuso recibió un ultimátum para remontar la situación.

Gattuso
Twitter oficial del SSC Napoli

El panorama del Napoli se complicó más de la cuenta en las semanas más recientes. Los resultados dejaron de acompañar al equipo de Gennaro Gattuso, que entró en una zona de irregularidades. Para colmo, perdió la Supercopa de Italia frente a la Juventus, lo que dejó al entrenador al borde del abismo. El presidente de la institución, que ya tiene en mente a posibles reemplazos, le dará sus últimas chances.

En sus últimos diez partidos, el ‘azzurri’ consiguió la victoria en cuatro, empató uno y perdió cinco. Cayó en sus enfrentamientos ante Inter, Lazio, Spezia, Juventus (por la Supercopa) y Hellas Verona. Ésta derrota más reciente es la que dejó a Gennaro Gattuso en la cuerda floja. El jueves, tendrá una prueba de fuego frente al Spezia nuevamente, pero en busca de las semifinales de la Copa Italia.

Esta seguidilla de malos resultados dejó al Napoli en la sexta posición de la Serie A, con 34 unidades. Quedó a dos de la Juventus (zona de Europa League y rival contra el que debe un partido) y a nueve del puntero, AC Milan. En el medio, aparecen Inter, AS Roma y Atalanta. Su próximo compromiso por el campeonato de primera división será el domingo, como local, frente al Parma.

Se acaban las chances

Como consecuencia del panorama actual que presenta su equipo, el presidente de la institución napolitana, Aurelio De Laurentiis, le dio un ultimátum de tres partidos a Gennaro Gattuso para remontar la situación. Si no logra devolverle la confianza en ese lapso, al mandatario no le temblará el pulso para destituirlo. Además, ya tiene en carpeta a dos viejos conocidos como posibles reemplazantes.

Los candidatos

Uno de los candidatos al banco del Napoli es Rafael Benítez, quien se quedó sin trabajo luego de abandonar el Dalian de China por temor al coronavirus. El DT español dirigió al conjunto ‘azzurri’ entre 2013 y 2015, donde ganó una Copa y una Supercopa de Italia. Cuando asumió, había sucedido a Walter Mazzarri, el otro que suena para volver al banco del exestadio San Paolo, ahora llamado Diego Armando Maradona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados