La renovación de Lautaro Martínez sigue siendo un problema para el Inter. Hace varios meses que se reproducen las charlas entre los dirigentes y los representantes del jugador para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el mismo todavía no queda establecido y las conversaciones continúan pateándose. Mientras pasa el tiempo, en el club ‘nerazzurro’ empieza a haber preocupación.
Las trabas
Luego de haber estado en el radar del Barcelona durante el verano pasado, el alto costo de su ficha más la crisis económica que produjo la pandemia imposibilitaron la compra del ‘Toro’. Desde ese entonces, el mayor interés del futbolista pasa por extender su contrato con la institución lombarda, pero con un considerable aumento salarial. Ese es el motivo por el que todavía no hubo acuerdo.
En el Inter quieren extender el vínculo con Lautaro Martínez (vence en 2023), pero las pretensiones económicas del exjugador de Racing Club hicieron que todavía no se llegue a buen puerto. El pasado martes, según informó La Gazzetta dello Sport, los representantes del ‘Toro’ se reunieron con los dirigentes, pero no hubo punto de encuentro entre ambas partes.
Lo que sí pudieron acordar los directivos con Rolando Zárate y el Beto Yaqué (agentes del argentino), es mantener la cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Esto impediría que cualquier club se lo lleve por un monto inferior. Por cómo está la situación económica en la actualidad, es difícil creer que algún equipo desembolse semejante suma de dinero en el corto plazo.
Lo que viene
Por el momento, Lautaro Martínez sigue a disposición de Antonio Conte, que cuenta con él para cada compromiso del Inter. Si bien rota con Alexis Sánchez, es el albiceleste quien tiene mayor continuidad en el equipo. Este martes, el Inter se enfrentará al AC Milan, en el Derby della Madonnina, por un lugar en las semifinales de la Copa Italia. En cuanto a la Serie A, su siguiente rival será Benevento.
