Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

“Debía estar con ella”: Aubameyang explicó su ausencia en Arsenal y dio detalles del estado de salud de su madre

Pierre-Emerick Aubameyang, goleador y estrella del Arsenal, estuvo ausente en los últimos dos partidos por motivos personales que aclaró en sus redes.

Aubameyang
Web oficial del Arsenal FC

El Arsenal afrontó los dos últimos partidos sin su jugador estrella. La ausencia de Pierre-Emerick Aubameyang en el doble partido frente al Southampton llamó la atención de todos los hinchas ‘Gunners’. Mikel Arteta no había dado detalles del por qué su goleador no estuvo presente en ambos compromisos. Pero fue el propio jugador quien se encargó de despejar las dudas en sus redes sociales.

El mensaje

A través de su cuenta de Twitter oficial, el delantero gabonés explicó que se ausentó para estar con su madre. «Gracias por todos los mensajes. Mi madre está con problemas de salud y debía estar con ella. Ahora está mucho mejor y, esta noche, volveré. Estoy sumamente agradecido con los doctores que la ayudaron. Por supuesto, gracias a todo Arsenal, estoy determinado a estirar nuestro buen momento», expresó.

La última vez que Aubameyang saltó a un campo de juego con la camiseta de los ‘Gunners’ fue por la fecha 19 de la Premier League. En la misma, aportó un doblete para derrotar 3-0 al Newcastle United. Luego, se perdió la eliminación de la FA Cup en manos del Southampton y la victoria 3-1 sobre el mismo rival, pero por el torneo. Ahora, se pondrá nuevamente a disposición de Arteta para recibir al Manchester United, el próximo sábado.

El nuevo refuerzo

Mientras tanto, el Arsenal cerró la incorporación de Martin Odegaard, que llegó a préstamo por seis meses, cedido desde el Real Madrid. El volante ofensivo de 22 años tendrá la tarea de devolverle al equipo aquello que perdió con Mesut Ozil: tenencia de balón y conexión del mediocampo con la delantera. Los hinchas del club londinense ya se ilusionan con sus combinaciones con Aubameyang.

Actualidad

A pesar de la pronta eliminación de la FA Cup, torneo en el que defendía el título, el Arsenal quiere meterse de lleno en la remontada en Premier League. Después de un arranque de temporada paupérrimo, el conjunto de Mikel Arteta levantó su imagen y está de racha: ganó cinco de sus últimos seis partidos por dicho certamen. El fin de semana que viene, buscará seguir en la misma línea ante uno de los líderes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados