Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juegan Tottenham y Liverpool: así está el historial de enfrentamientos entre Mourinho y Klopp

José Mourinho y Jürgen Klopp volverán a verse las caras este jueves, en un partido entre dos equipos que necesitan ganar: así está el historial entre ambos.

Mourinho
AFP

Por la vigésima jornada de la Premier League 2020/21, habrá un choque de candidatos al título con la urgencia de ganar. En Londres, el Tottenham recibirá al Liverpool, en un partido donde ambos necesitan sumar de a tres. El conjunto de José Mourinho marcha en la sexta posición con 33 puntos, a ocho de la cima. Por su parte, el de Jürgen Klopp, que atraviesa un mal momento, posee 34 y un puesto más arriba.

Además de los dos equipos repletos de figuras y de los que les brota calidad por cualquier parte, la gran lucha también estará en el banco de suplentes. Ambos entrenadores se vieron las caras en varias oportunidades y protagonizan uno de los cruces más atractivos entre directores técnicos. Sobre todo, por la cantidad de éxitos que cosecharon en los tiempos más recientes.

El historial

La última vez que se enfrentaron Mourinho y Klopp fue el 16 de diciembre. Tottenham y Liverpool llegaban punteros de la Premier League, pero el triunfo de los ‘Reds’ los dejó en la cima en solitario. A partir de ahí, los ‘Spurs’ empezaron a conseguir malos resultados que los alejaron de la pelea. Un poco más tarde, el sucedió lo mismo al cuadro de Anfield, siendo que lleva cinco partidos sin ganar por el torneo.

El primer partido entre ambos entrenadores se dio por fase de grupos de la Champions League 2012/13, cuando el alemán dirigía al Real Madrid y el portugués, al Borussia Dortmund. Más tarde, en ese mismo certamen, el equipo de Jürgen eliminó al de José en las semifinales. Luego, el aurinegro cayó en la final contra el Bayern Múnich, que se disputó en el estadio Wembley.

En cuanto a duelos en Inglaterra, Mourinho se enfrentó al Liverpool de Klopp dirigiendo a tres equipos: Chelsea, Manchester United y Tottenham. En diciembre de 2018, la victoria del alemán sobre el portugués provocó su salida de Old Trafford. José y Jürgen se enfrentaron en un total de 12 oportunidades, con seis victorias para Klopp, dos para Mourinho y cuatro empates.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados