Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿La solución del Arsenal? Arteta deposita todas sus esperanzas en Odegaard: “Estamos encantados”

En su primer día como jugador del Arsenal, Mikel Arteta llenó de elogios a Martin Odegaard y destacó qué puede aportarle al equipo.

Arteta
Web oficial del Arsenal FC

Lo que comenzó a rumorearse as comienzo de esta semana, acabó convirtiéndose en realidad. Martin Odegaard se fue del Real Madrid y recaló a préstamo por seis meses en el Arsenal. El noruego se marchó a Londres en busca de los minutos que no encontraba en el ‘merengue’ con Zinedine Zidane. En cambio, Mikel Arteta se mostró esperanzado y destacó qué aportes puede hacerle a su equipo.

Lo que dijo el DT

En declaraciones a los medios oficiales del club, el entrenador español dejó ver la emoción que le produjo la llegada del volante de 22 años. “Es genial que hayamos cerrado la incorporación de Odegaard y que haya querido venir hasta el final de la temporada. Es un futbolista muy joven, pero que lleva tiempo jugando al más alto nivel”, manifestó el estratega de los ‘Gunners’ este miércoles.

Asimismo, Mikel Arteta remarcó cuáles funciones le puede brindar el exhombre del Real Madrid y la Real Sociedad. “Nos dará calidad en ataque y nuevas opciones. Estamos encantados con integrarlo en nuestros planes desde ahora hasta mayo”, expresó. En cierto modo, Odegaard llega para cumplir con las tareas que había dejado vacantes Mesut Ozil, sin espacio en el último semestre y de reciente partida hacia Turquía.

Cómo llegó Odegaard al Arsenal y cuándo debuta

El joven noruego, que fue fichado por Real Madrid en enero de 2015, salió a préstamo a dos clubes holandeses y, en la temporada 2019/20, estuvo en las filas de la Real Sociedad. A mediados del año pasado, regresó al ‘merengue’ con el objetivo de afianzarse en el primer equipo. Sin embargo, el panorama no se dio como esperaba y acabó viendo más partidos desde el banco que dentro de la cancha.

En el horizonte, apareció el Arsenal para lograr su cesión hasta el cierre de la temporada actual. Mikel Arteta fue quien pidió expresamente por Odegaard, que ya se entrenó con sus nuevos compañeros y cuyo debut podría darse el próximo sábado, frente al Manchester United. Ayer martes, los ‘Gunners’ derrotaron 3-1 al Southampton y llegaron a los 30 puntos, a 11 de la cima de la Premier League.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados