Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Se va del Tottenham? José Mourinho confirmó qué hará con Dele Alli: “No espero nada”

José Mourinho dio detalles acerca del futuro de Dele Alli, cuyo futuro parece estar más afuera que adentro del Tottenham.

Dele Alli
Fuente: AFP

El jugador que más sufrió las observaciones de José Mourinho en el Tottenham fue Dele Alli. Después de ser utilizado con frecuencia en el último tramo de la temporada 2019/20, el extremo inglés fue relegado en la presente campaña. Solo jugó un partido como titular y, en la mayoría, ni siquiera fue al banco. Esta situación hizo que se especulara con su salida, con el PSG como opción viable, pero el portugués fue contundente sobre su futuro.

La postura del DT

En la conferencia de prensa previa al partido contra Liverpool de este jueves, el director técnico confirmó que no habrá refuerzos ni bajas en el mercado invernal. “He estado diciendo lo mismo desde el principio de esta ventana de fichajes. No espero que nadie se vaya y no espero que venga nadie. No creo que vaya a pasar nada, pero el mercado sigue abierto. El fútbol es como es y, a veces, suceden cosas, pero no espero nada”, expresó.

Las participaciones del jugador

Dele Alli no pasó las pruebas a las que lo sometió José Mourinho. Su único partido como titular esta temporada fue en la fecha uno de la Premier League, contra Everton, y fue reemplazado durante el entretiempo. Desde allí, no volvió a saltar al campo de juego desde el inicio. En la mayoría de los encuentros, incluso, ni siquiera fue convocado. Apenas disputó algunos minutos en competencias como Europa League o Copa de la Liga.

En las últimas semanas, desde que se abrió el mercado de invierno, medios franceses situaron a Dele Alli en la órbita del PSG. Si se llevara a cabo la operación, el delantero inglés se reuniría con el entrenador que sacó su mejor versión en Tottenham: Mauricio Pochettino. Hasta se llegó a rumorear un posible trueque entre ambos clubes para que Ángel Di María desembarque en Londres, donde fue pretendido hace poco.

Lo que viene

Por otra parte, José Mourinho ultima detalles para enfrentar este jueves al Liverpool, en un partido que será fundamental de cara al tramo final de la Premier League. Con 33 unidades, los ‘Spurs’ se ubican en el sexto lugar, a ocho del líder Manchester City, mientras que los ‘Reds’ están apenas un punto por encima. De los últimos siete encuentros, el cuadro londinense solamente ganó dos, por lo que necesita sumar de a tres con urgencia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados