Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Vuelve a jugar? Buenas noticias sobre el estado de salud de Raúl Jiménez

Después de dos meses de sufrir una fractura de cráneo, Raúl Jiménez continúa recuperándose y, desde Wolverhampton, dieron muy buenas noticias.

Raúl Jiménez
Web oficial del Wolverhampton

Los hinchas de Wolverhampton tienen motivos para sonreír. Raúl Jiménez, que se encuentra recuperándose de una fractura en el cráneo, evoluciona rápidamente, según las palabras de Nuno Espírito Santo. El entrenador reveló que el delantero mexicano avanza a pasos agigantados y su regreso podría producirse bastante antes de lo esperado, debido a la gravedad de la lesión.

Las palabras del DT

En la previa al partido contra Chelsea, por la jornada 20 de la Premier League, el director técnico deslizó que el goleador podría volver antes de que termine la temporada. «Estamos realmente seguros de que esto puede suceder. Es una muy buena noticia la forma en que sigue mejorando día a día. El personal médico y yo estamos sorprendidos porque evoluciona en todas las pruebas a nivel cerebral», expresó.

A pesar de las sensaciones que provoca su rápido progreso, Nuno Espírito Santo afirmó que no apurarán el retorno de Raúl Jiménez. «Lo que queremos es que esté sano y lo recuperaremos como un jugador importante para el equipo. Pero tenemos que ser pacientes y tomar las decisiones correctas. No nos apresuraremos ni correremos ningún tipo de riesgo», aseguró el DT.

Lo sucedido

El pasado 29 de noviembre, por la Premier League, el delantero mexicano sufrió un durísimo choque de cabezas contra David Luiz, en el partido que disputaron Wolverhampton y Arsenal en el Emirates Stadium (triunfo 2-1 de la visita). El accidente se produjo a los pocos minutos de comenzado el encuentro y, tras una larga atención en el terreno de juego, se llevaron al goleador a un hospital de Londres.

En la clínica, Raúl Jiménez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de cráneo que le había producido el impacto contra el brasileño. La operación fue un éxito y permaneció una semana bajo observación. Cumplido ese tiempo, le dieron el alta y regresó a su ciudad, donde inmediatamente pasó a visitar a sus compañeros de equipo en el entrenamiento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados