Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El triste récord de Liverpool: ¿Por qué es el peor campeón defensor de la historia de la Premier League?

Los ‘Reds’ siguen sin levantar cabeza en el torneo y se alejan de la zona de clasificación a la Champions League.

Liverpool
Foto: AFP

Liverpool atraviesa un mal momento en la Premier League y se encuentra cada vez más lejos del título. Los dirigidos por Klopp comenzaron el año con la intención de defender la corona y actualmente se encuentran muy lejos de eso. En este sentido, los números de la temporada colocan a los ‘Reds’ como el peor campeón defensor de la historia.

Luego de la derrota en el clásico de Merseyside ante Everton, Liverpool quedó cada vez más complicado en la tabla de posiciones. Los ‘Reds’ se encuentran en la sexta posición de la tabla con 40 puntos y quedaron a 5 unidades de la zona de Champions League. De esta forma, Los dirigidos por Klopp acumulan 33 puntos menos de los que habían ganado la temporada pasada en las primeras 25 fechas.

Ante esta floja cosecha de puntos, Liverpool quedó como el peor defensor del título en la historia de la Premier League, desde su fundación en la temporada 1992/93. Así, supera al Leicester City de Claudio Ranieri, que, tras ganar el torneo en 2016, consiguió 32 puntos menos la temporada siguiente. En aquella ocasión, los ‘Foxes’ finalizaron en el 12° lugar de la tabla.

Las lesiones

Luna de las razones de la mala campaña de Liverpool es la cantidad de jugadores que se encuentran en la enfermería de Anfield. De hecho, solo en el aspecto defensivo padeció las bajas de Virgil van Dijk, Joe Gomez, Joel Matip y Fabinho. Así, la defensa del título que tenía a Liverpool como máximo candidato, lo encuentra fuera de las copas internacionales de la próxima temporada.

Para levantar cabeza

Luego de acumular una racha de cuatro derrotas consecutivas, Liverpool se prepara para volver a sumar en la Premier League. En este contexto, los ‘Reds’ visitarán a Sheffield United por la fecha 26 del campeonato. De esta manera, Klopp espera recuperar terreno en la tabla ante el último del torneo.

Liverpool
Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados