Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Feliz! un campeón del mundo se ilusiona con la llegada de Sampaoli a Marsella: «Hay algo de Guardiola en él»

Un ex Olympique de Marsella que fue dirigido por el argentino se mostró entusiasmado por la llegada del DT a la Ligue 1.

Sampaoli
Foto: AFP

Sampaoli está muy cerca de comenzar su segunda experiencia en el fútbol europeo. Después de un paso irregular y la salida turbulenta de Atlético Mineiro, el entrenador argentino tomará las riendas del Marsella. En este contexto, Adil Rami, campeón del mundo con Francia en 2018, se deshizo en elogios con el DT, asegurando que «hay algo de Guardiola en él».

El exdefensor de Marsella se refirió a la inminente llegada de Sampaoli a Francia para dirigir al Olympique de Marsella y no ocultó su alegría. «Lo amo tanto, a pesar de que su físico da la impresión de chico malo. Cuando estábamos en Sevilla nos pidió que nos posicionáramos en lo alto, que acosáramos al rival, que no dejemos jugar, agotarlos, intentar, disparar. Y nunca se detuvo. Te empuja a ser un pitbull. Hay algo de Guardiola en Sampaoli», declaró.

Sin embargo, el campeón del mundo en Rusia 2018 advirtió al plantel de Marsella que tendrán la difícil tarea de soportar la exigencia física del entrenador. «Realmente hay que estar preparado física y atléticamente porque pide mucho en esta área. Es un tipo que va directo al grano», comentó.

Rami y Sampaoli se cruzaron en Sevilla, donde el entrenador argentino tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo. En la temporada 2016/17, el equipo andaluz hizo historia de la mano del entrenador argentino tras lograr la mejor primera vuelta de LaLiga en su historia con 13 victorias, tres empates y tres derrotas en 19 partidos. Sin embargo, tras perder la final de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el DT se marchó para dirigir la selección argentina.

Un DT ganador

A pesar de no haber conquistado nada en su paso por Europa, Sampaoli es un entrenador muy laureado a lo largo de su carrera. Sus mayores logros fueron en el fútbol chileno, conquistando la Copa América con la selección de Chile y la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile. Además, ganó varios campeonatos en su trayectoria en el fútbol chileno, ecuatoriano y brasileño.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados