Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Muy contento! Azpilicueta se deshizo en elogios para Tuchel: «Ha mejorado todo»

El capitán de Chelsea se refirió al trabajo del entrenador alemán desde su llegada a los ‘Blues’.

Azpilicueta
Foto: AFP

Chelsea volvió a la calma tras la llegada de Tuchel al bando de suplentes. Tras un comienzo irregular de temporada, los ‘Blues’ lograron acomodarse en la Premier League y metieron en la lucha por clasificar a la próxima Champions League. En este contexto, Azpilicueta se deshizo en elogios con el entrenador alemán por su trabajo en el club, asegurando que él «ha mejorado todo».

En una entrevista al diario Mundo Deportivo, el capitán de Chelsea habló sobre el efecto que tuvo la llegada del nuevo entrenador. «Hace seis semanas no estábamos en nuestro mejor momento. Ahora con Tuchel ha mejorado todo. El equipo tiene mejores sensaciones. Aunque la Premier no tenga nada que ver, llegar a la Champions en buena racha es una buena noticia», declaró.

En este sentido, destacó el trabajo de Tuchel en el juego del equipo que venía golpeado tras la salida de Lampard. «Se ha recuperado la solidez, se conceden menos oportunidades y eso habla del trabajo del grupo, del primer atacante al último defensor. Con el nuevo entrenador intentamos controlar los partidos con y sin la pelota», comentó el español.

Por otro lado, Azpilicueta elogió el trabajo de Tuchel con el futbolista para implantar su idea en el equipo. «Presta mucho cuidado en mejorar el movimiento del futbolista y cómo atacar para castigar al rival. Ahora estamos en esa primera fase de absorber rápido toda la información porque apenas hay descanso, procesarla y llevarla a cabo. Ganar ayuda a continuar en una misma dirección», destacó.

Duelo clave

Finalmente, el capitán de Chelsea habló sobre el duelo de Champions League ante Atlético de Madrid del próximo martes. «Es un equipo estable, fiable a nivel defensivo y con alternativas de mucha calidad en ataque. Y la intensidad siempre ha sido su sello de identidad. No es casualidad que estén donde están», concluyó.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados