Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Atalanta enfrenta a Real Madrid en medio de una tragedia: murió un jugador de 21 años

Falleció un joven futbolista del Atalanta.

Atalanta
Atalanta Oficial en Twitter

Este martes desde las 17:00 (Argentina) Atalanta recibe en Italia a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. En la antesala de este encuentro se dio una trágica noticia en el entorno del equipo de Bérgamo. Willy Braciano Ta Bi, jugador costamarfileño del equipo filial italiano, falleció a la edad de 21 años por un tumor en el hígado con el que venía combatiendo desde hace varios meses.

“Compartimos con profunda emoción el dolor de los familiares por la prematura muerte de Willy Braciano Ta Bi. Campeón italiano del equipo primavera en 2019, vio su sueño llegar a su fin demasiado pronto. Chau Willy, descansa en paz”, fue lo que posteó la cuenta oficial del Atalanta en Twitter tras el fallecimiento del joven jugador y agregó: “Lamentamos el fallecimiento prematuro de nuestro jugador y Campeón de Italia Sub-19 Willi Braciano Ta Bi y compartimos el dolor de su familia y seres queridos. Descansa en paz, Willy».

Ta Bi llegó procedente del fútbol africano a principios de 2019 y tuvo un breve paso a préstamo por el Pescara antes de llegar al equipo filial de Atalanta. Las fuentes cercanas indican que el jugador africano sufría un cáncer de hígado que no pudo superar y terminó dejando atrás su sueño de debutar en la primera división profesional. Esta triste noticia fue confirmada el día previo a que Atalanta reciba al Real Madrid por la Champions League.

El club lanzó un comunicado en su sitio web oficial: “El presidente Antonio Percassi y toda la familia Atalanta están profundamente tristes por el prematuro fallecimiento de Willy Braciano Ta Bi. Un cruel destino interrumpió prematuramente un sueño que había comenzado con la camisa Nerazzurri en enero de 2019. Le tomó unos meses jugar un papel principal en el Primavera y ayudar a traer el Scudetto de vuelta a Bérgamo, pero, sobre todo, deja un gran recuerdo de sí mismo”.

Willy llegó a Europa en 2019 luego de pasar por ASEC Mimosas, Moossou FC y el AS Adjamé sub-19 de Costa de Marfil. Por sus buenos rendimientos en el continente africano llamó la atención de emisarios europeos que lo posicionaron en Italia, más precisamente en el Atalanta. Tras su llegada fue prestado al Pescara y regresó para jugar en el equipo primavera. Jugó siete encuentros, convirtió tres goles y realizó una asistencia en su estadía por el equipo italiano.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados