Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Champions League: ¿cuánto le cuesta a Atlético de Madrid hacer de local en Bucarest?

El ‘colchonero’ será local en Rumania ante Chelsea por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions.

Champions League
Foto: Twitter - @Atleti

Atlético de Madrid se prepara para volver a competir en Europa en el 2021. Tras el traspié de la última fecha en LaLiga, el equipo ‘colchonero’ será local en Bucarest ante Chelsea por la ida de los octavos de final de la Champions League. En este contexto, la institución española padeció el cambio de sede, ya que tuvo que gastar una fortuna por la decisión de la UEFA.

La mudanza de la localía de Madrid a Bucarest le salió muy caro al Atleti. De hecho, según trascendió desde la institución, el club rojiblanco debió desembolsar 200 mil euros para cubrir los gastos. Esto se debe a que la UEFA no se hará cargo de los costos extra que tendrá el ‘colchonero’ como traslado y hospedaje.

El cambio de sede se debió a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno español. Ante la propagación de la nueva ola de coronavirus en Europa y la aparición de una nueva cepa británica, en España prohibieron el ingreso de vuelos provenientes de Inglaterra. Por esta misma razón, se cambió la sede de una gran cantidad de duelos de los torneos UEFA.

La última opción

En diálogo con Onda Cero, Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid, aclaró que el estadio de Bucarest no era la primera opción que buscaron. «No pudimos jugar en Francia, Italia o Bélgica porque los estadios estaban ocupados y esta era la única posibilidad», declaró.

Por otro lado, el presidente ‘colchonero’ se mostró molesto porque la revancha sí se podrá jugar en Stamford Bridge. «Creo que lo más justo es que los dos partidos se jugaran en un partido neutral, pero estas son las circunstancias y la vuelta será en el campo del Chelsea. Todos los gastos del viaje a Bucarest corren a cargo del club y es un lo tomas o lo dejas».

Foto: Twitter – @Atleti

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados