Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«¡Jugamos en casa!»: Simeone tiene buen recuerdo del estadio donde recibirán al Chelsea por la Champions League

Diego Simeone tiene un buen recuerdo jugando en Bucarest, Rumania.

Simeone
Atlético de Madrid en Twitter

Atlético de Madrid “recibe” en Bucarest al Chelsea este martes (17:00 de Argentina) por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los del argentino Diego Simeone vienen de perder dos partidos consecutivos en LaLiga a pesar de que mantienen el liderato y jugarán este importante partido en Rumania debido a las restricciones del Gobierno español para pasajeros provenientes de un país de riesgo del Covid-19 como el Reino Unido. “¡Jugamos en casa!”, bromeó Simeone en conferencia, quien tiene un buen recuerdo de ese lugar.

Simeone ya sabe lo que es ganar en terreno rumano, en 2012 el DT argentino logró su primer título en el equipo ‘Colchonero’ tras derrotar al Athletic Club Bilbao por 3-0 y ganando la Europa League. El Atleti venció al equipo entonces dirigido por el argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa en mayo de 2012 en el estadio Nacional de Bucarest. Este fue el primer título de los siete que consiguieron bajo el mando del ‘Cholo’.

“Nosotros hemos hecho un desplazamiento de cuatro horas y el Chelsea de seis”, dijo Simeone, quien se mostró bastante disconforme con el cambio de sede pero coincidió con la respuesta del defensor Stefan Savic. “No hay que gastar ni fuerzas ni energías en algo que no depende de nosotros”, fue lo que dijo el serbio en referencia a las disposiciones del gobierno español.

Los españoles son los líderes de LaLiga con 55 unidades, mientras que Chelsea se encuentra 5° en la Premier League con 43 unidades, en puestos de Europa League. Simeone no podrá contar con Yannick Carrasco, Sime Vrsaljko y José María Giménez por lesión. Además de la ausencia del mexicano Héctor Herrera, quien dio positivo de Covid-19, y Kieran Trippier, aún sancionado por la federación inglesa hasta el 28 de febrero.

Por otro lado, Chelsea, llega con el aspecto positivo de no conocer la derrota desde que el entrenador alemán Thomas Tuchel tomó el cargo el 26 de enero. Vienen de empatar ante Southampton y frenó una racha de 5 victorias al hilo. “Creo que estamos bien preparados. Me gusta la intensidad, la calidad y al hambre que veo en cada entrenamiento”, dijo Tuchel este lunes en conferencia de prensa.

Probables alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak – Llorente, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl – Koke, Kondogbia, Lemar – Joao Félix, Luis Suárez. Entrenador: Diego Simeone (ARG). Chelsea: Mendy – Alonso, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James – Kovacic, Kanté – Werner, Mount, Abraham. Entrenador: Thomas Tuchel (GER). Árbitro: Felix Brych (GER). Estadio: Nacional de Bucarest. Fuente: AFP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados