Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Momento de dificultad»: Diego Simeone preocupado tras la dura derrota por Champions League

Simeone habló en conferencia tras la derrota del Atlético de Madrid ante Chelsea.

Diego Simeone
Atleti Oficial en Twitter

Atlético de Madrid tropezó ante Chelsea en Bucarest por la ida de los octavos de final de la Champions League cayendo por 1-0 en condición de local este martes. El entrenador argentino del ‘Colchonero’, Diego Simeone, se mostró decepcionado en conferencia de prensa: «estamos en un momento de dificultad». Esta es la primera derrota del equipo del ‘Cholo’ jugando como local en una eliminatoria de Champions.

Fue una derrota inesperada para el Atleti ante Chelsea ya que contaban con una envidiable estadística en condición de local. Los de Simeone tenían la negativa de no poder hacer de local en su estadio por las condiciones sanitarias del Gobierno español ante el Covid-19. Es por eso que hicieron de local en el estadio Nacional de Bucarest, donde tenían un buen recuerdo de ganar la Europa League 2012.

Esta vez fue la primera derrota de local en la Champions League para el Atleti de Simeone en una eliminatoria directa. Contaban con una derrota en esa condición en la Europa League, donde cayeron ante el Rubin Kazan por 0-2 en 2013 y no pudieron remontar la vuelta. “Fue un partido muy trabajado, casi no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos, por momentos les controlamos el ataque bueno que tienen y nos faltó asociarnos un poco mejor y tener algo más de precisión tras la recuperación de la pelota”, dijo el DT argentino.

Además, Simeone agregó en conferencia: “Quedan noventa minutos, es una eliminatoria difícil pero a ocuparnos y preocuparnos para recuperar lo hecho hoy. Me quedo con un gran trabajo colectivo que no alcanzó para ganar”. El gol del partido fue una polémica chilena del francés Oliver Giroud a los 71’, quien parecía adelantado pero tras revisión de VAR decidieron convalidarlo.

‘Cholo’ sostuvo también que están “en un momento de dificultad”, refiriéndose a tres derrotas consecutivas y que “sobre todo más en base a los resultados que a lo que pasó en el campo”. Por último añadió: “A partir de eso tenemos que trabajar y mejorar, ellos tienen una ventaja de 1-0, quedan noventa minutos y confío en mi equipo”. La vuelta ante Chelsea recién será el 17 de marzo en terreno inglés.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados