Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Descartados! ¿Por qué Haaland y Mbappé no juegan en LaLiga de España?

Las jóvenes estrellas europeas son un anhelo para los gigantes del fútbol español.

Haaland
Foto: AFP

Mientras avanza la temporada, equipos como Barcelona y Real Madrid buscan dar el golpe en el mercado de pases. En este sentido, aparecen nombres como los de Mbappé y Haaland como posibles refuerzos de los gigantes de España. Sin embargo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, descartó cualquier posibilidad de que lleguen estos jugadores al torneo español.

En conferencia de prensa, el presidente de LaLiga analizó el presente económico de los equipos de España. De esta manera, concluyó que no habrá grandes fichajes en el mercado de verano. «Yo hago un análisis global, pero lo veo complicado por los números que se manejan. En el caso de Mbappé, por ejemplo, no ha renovado, así que vistas las cifras que se manejan, lo lógico es que el Madrid espere un año», remarcó Tebas.

Luego, Javier Tebas explicó específicamente por qué Mbappé y Haaland no llegarán a LaLiga. «Lo de Haaland y Mpabbé sólo lo pueden hacer los clubs-estado como el Manchester City y el PSG. Pagan con petróleo, no con dinero. Estaremos atentos a sus formas tramposas y al dopaje financiero. No veo a otros equipos que puedan hacer esos fichajes a no ser que haya juego de trueques», declaró el dirigente deportivo.

De todas formas, el presidente de LaLiga no se asusta en la competencia frente a las otras ligas europeas y pide que no descarten a los equipos españoles. Así, comparó el presente del fútbol español con el tenista Rafael Nadal. «Hace unos años también se decía que Nadal estaba acabado y esto es un poco lo mismo», disparó.

Finalmente, Tebas disparó contra la creación de la Superliga Europea debido al efecto que tendrá en las competencias nacionales. «Probar nuevas competiciones puede desestabilizar más, no arreglar el problema. No se conseguirá más dinero, porque no es infinito. Pasará de unas competiciones a otras y empobrecerá las ligas nacionales», concluyó.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados