Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Roberto Baggio llega a Netflix con un documental sobre su carrera

Roberto Baggio, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Italia, tendrá su documental producido por Netflix.

Roberto Baggio
FIFA.com

El histórico jugador de fútbol italiano, Roberto Baggio, tendrá su documental biográfico en la plataforma Netflix. La misma empresa estadounidense fue la que publicó el primer tráiler de ‘La Coleta Divina’, el film que plasmará toda la carrera deportiva y vida personal de Baggio, estrella de la Selección italiana. Fabula Pictures, Mediaset y Netflix fueron los encargados de producir este material que se estrenará el próximo 26 de mayo en todo el mundo.

Andrea Arcángeli interpretará a quien es considerado el mejor futbolista de la historia de Italia. El actor nacido en Pescara de 26 años fue elegido por la directora Letizia Lamatire, quien logró reconocimiento por la serie ‘Baby’ de Netflix. Baggio nació en febrero de 1967 en Caldonio, una ciudad del Véneto cerca de Vicenza y fue el sexto de ocho hermanos.  Vistió la camiseta de Vicenza, Fiorentina, Juventus, Milan, Inter y Brescia, todos en Italia.

“Es la historia de un hombre humilde con un talento desmesurado, que con sus jugadas cambió el fútbol italiano. Contaremos también el camino de una persona que a través del sufrimiento personal ha logrado grandes triunfos sobre el terreno de juego”, dijo la directora Lamatire. La película iba a ser lanzada a finales de 2020 pero la pandemia del coronavirus no lo permitió y se postergó para mayo de 2021.

Marco De Angelis, productor del film, le dijo a la Agencia Giornalistica Italiana que en el documental “hablamos de la vida privada, del budismo y sus amigos. Contamos su vida familiar con su esposa siempre a su lado. La relación con sus padres y con sus siete hermanos”. Además agregó que Baggio les “dijo muchas cosas, con anécdotas, dentro y fuera del campo. Como, por ejemplo, el hecho de que durante la semifinal del Mundial de Estados Unidos 1994le rompieron medio diente en una jugada alejada de las cámaras (entonces no había tantas como hoy). Y nadie se dio cuenta”.

En los avances del documental que subió Netflix puede verse a Baggio con aquella jugada trascendental del famoso penal en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. Además, pueden verse algunas imágenes de la vida privada de Baggio, de su infancia y jugadas en la Selección Italiana. El italiano de 54 años logró una carrera resonante, con un Balón de Oro y premio al Jugador del Año de la FIFA en 1993 como sus principales reconocimientos individuales. Hizo 291 goles en 643 partidos oficiales en clubes y disputó 3 mundiales (subcampeón en EEUU 94’, 3er lugar en Italia 90’).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados