Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Se queda o se va? Jadon Sancho dio una pista sobre su futuro en el Borussia Dortmund

El inglés es de los más buscados en el mercado europeo.

Jadon Sancho

Manchester United deseaba con tener a Jadon Sancho para la próxima campaña. Sin embargo, el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, habló el pasado lunes y afirmó que el inglés no saldría el equipo. Y ahora fue el jugador quien desveló una pista sobre su futuro, pues afirmó que «está muy feliz» de compartir el campo con los jugadores jóvenes del Dortmund, pues quiere ayudar y guiarlos.

«Me encanta jugar con este grupo», confesó Sancho tras un duelo de pretemporada en Suiza junto a Jude Bellingham y Gio Reyna, ambos de 17 años. «Es un grupo especial. Tenemos algunos jugadores jóvenes especiales que vienen. Estoy muy feliz de compartir el campo con ellos y guiarlos», detalló Jadon, con lo que da a entender que se mantendrá en las filas del Borussia y será pieza clave para el futuro del club.

Quiere ser su motivación

Al tiempo de hablar de los jóvenes, Sancho recordó cómo llegó al Dortmund, por lo que espera ser una motivación para los elementos que vienen despuntando en el club. «Me uní cuando tenía 17 años. Algunos de los muchachos tienen la misma edad. He estado allí y lo he hecho. Puedo guiarlos en lo que es bueno y lo que no. Con suerte, puedo motivarlos también», agregó Jadon.

United quiso, pero no pudo

Medios en Europa apuntan que los Red Devils pusieron hasta 120 millones por Jadon. No obstante, el Dortmund volvió a subir el precio del jugador y terminaron por desistir. El lunes se cumplía el plazo para pagar por Sancho. Así, el United cambiaría su mira y ya tendrían un nuevo objetivo en mente: Jack Grealish, jugador del Aston Villa que tuvo un año destacado y ve con buenos ojos su arribo a Old Trafford.

Sancho, pilar de cara al futuro

Según el mismo director deportivo del Dortmund, el equipo extendió el contrato a Sancho hasta 2023. La apuesta es clara: tener un equipo dominante de cara al futuro. Jadon apenas tiene 20 años, mientras que Erling Haaland tiene la misma edad. Por ello, el técnico Lucien Favre apela a la juventud y crecimiento de todas sus jóvenes promesas para terminar con el dominio del Bayern en la Bundesliga y también brillar en competencias europeas.