Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿A la cárcel? Jugador del Bayern Múnich enfrenta fuertes cargos por violencia de género

Estrella del Bayern Múnich podría acabar en prisión.

Bayern Múnich
Bayern Múnich

El Bayern Múnich vive momentos de tensión a causa de una situación delicada que involucra a uno de sus jugadores de mayor jerarquía. Se trata del zaguero central, Jérôme Boateng. El defensor ha sido acusado por su expareja por violencia de género, y ahora la Justicia investiga a fondo la denuncia. El campeón del fútbol europeo podría enfrentar una pena carcelaria.

Cargos por violencia de género

Sherin Senler, expareja y madre de las hijas de Boateng, ha denunciado al jugador del Bayern Múnich por presunta agresión. La denuncia fue presentada ante los tribunales alemanes en febrero de 2018, y ahora el futbolista ha sido citado a una audiencia para dar su testimonio. Fuentes aseguran la existencia de una grabación que deja en evidencia las agresiones del defensor.

En ocasiones anteriores, el zaguero central de la Selección de Alemania ha asegurado que el caso se trata de «un asunto privado basado en acusaciones no probadas de terceros». No obstante, la evidencia presentada por Sherin Senler incriminaría fuertemente al también campeón del mundo (2014), y ahora debe presentarse en los tribunales.

El jugador del Bayern Múnich se enfrentaría a una condena de hasta 5 años de cárcel de ser sentenciado culpable por los cargos de violencia de género. No obstante, la prensa europea destaca que la situación puede solucionarse por medio de una indemnización por parte del central de la ‘Mannschaft’ a su expareja, aunque el monto de la misma no se especifica. Habrá que esperar al 10 de diciembre para conocer la decisión.

Kenvin-Prince Boateng

Resulta cuando menos llamativo que Jérôme Boateng se vea envuelto en una situación de violencia de género, siendo hermano de Kevin-Prince Boateng. El actual jugador del Monza de Silvio Berlusconi (Serie B) es un símbolo de la integración en Alemania. Este se ha convertido en un abanderado en la lucha contra todo tipo de discriminación.