Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Alerta! La Bundesliga tomó una dura decisión por el aumento de casos de Covid-19 en Alemania

El torneo de Alemania se verá afectado por las medidas sanitarias anunciadas contra el coronavirus.

Bundesliga

La Bundesliga volverá a jugar sus partidos a puertas cerradas debido al crecimiento de casos de Covid-19. La decisión fue anunciada en las últimas horas dentro de un paquete de medidas anunciado por la canciller, Angela Merkel. De esta manera, los encuentros de la liga de Alemania volverán a jugarse sin público a partir del próximo lunes y a lo largo de todo el mes de noviembre.

«Tenemos que actuar, y hacerlo ahora, para evitar una grave emergencia sanitaria nacional», declaró Merkel en el anuncio de la jornada del miércoles. Además de los estadios, volverán a cerrar bares, restaurantes, clubes, cines, teatros y demás actividades recreativas en Alemania. La medida será a lo largo del mes de noviembre, buscando aplanar la curva de contagios en el país europeo.

Previo al anuncio del gobierno de Alemania, los directivos de la Bundesliga pensaban actuar con medidas similares. De hecho, desde la federación de fútbol de Alemania planeaban reducir la cantidad de público en los estadios, y hasta incluso volver a cerrarlos, debido a la situación epidemiológica que atraviesan en el país.

Las medidas previas al anuncio

Desde los clubes también empezaron a tomar sus recaudos previos al anuncio oficial. Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach habían anunciado que sus partidos en la Bundesliga se jugarían a puertas cerradas. Estos encuentros serán ante Stuttgart y Leipzig respectivamente por la fecha 6 del torneo. Además, Borussia Dortmund recibió a Zenit sin público en el duelo de Champions League.

La Bundesliga vuelve a disputarse sin público. Este fin de semana será el último con fanáticos en las tribunas, por lo menos hasta el mes de diciembre. Lamentablemente, partidos como el clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se disputarán a puertas cerradas. Sin embargo, desde el mundo del deporte priorizaron la salud y volverán a cerrar sus tribunas esperando poder volver a encontrarse antes de fin de año.

Haaland