Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Innovador! DT del Leipzig impone castigos a sus jugadores con un fin solidario

Julian Nagelsmann saca el máximo provecho del plantel para colaborar con el personal del Leipzig.

Leipzig
Julian Nagelsman

El Leipzig ha sido uno de los clubes con mayor crecimiento en los últimos años. La propiedad Red Bull ha sabido gestionar sus clubes para ubicarse en el plano europeo, y ahora su bandera insignia es el equipo de la Bundesliga. El director técnico, Julian Nagelsmann ha sorprendido a todos con sus políticas disciplinarias, y se ha revelado cuáles son los castigos a los futbolistas.

Un Leipzig solidario con sus empleados

Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig se hizo noticia días atrás, luego de que se diera a conocer la política de castigos que tiene con sus dirigidos. Según lo afirmó él mismo en una entrevista con la revista Xing, cada jugador que cometa una falta por impuntualidad, debe pagar una multa. Sin embargo, esta multa no es meramente económica, sino que el jugador en cuestión debe satisfacer alguna necesidad o deseo de un trabajador del club.

Habiendo consultado con todo el personal del Leipzig el técnico alemán ha elaborado una lista de regalos o artículos con un límite económico. Cada deseo debe ser costeado por un jugador cuando este cometa alguna falta. «De esta manera, fortalecemos el sentimiento interno de unión del club» dijo el estratega del equipo teutón en la entrevista.

Recompensas

Sin embargo, no todo son castigos para el primer plantel del equipo alemán de Red Bull. El técnico también maneja un sistema de recompensas que se pone en acción al haber actuaciones destacadas de los jugadores en los partidos. Este ha implementado un sistema de calificaciones en base a las crónicas de prensa que surgen tras los encuentros.

«Después de los partidos siempre hay reseñas individuales. Los que lo hacen bien son elogiados frente al grupo y se les nombra Jugador del Partido. También tenemos un sistema de bonificación mediante el cual permito que todo nuestro equipo, incluidos fisioterapeutas, entrenadores de rehabilitación y psicólogos, compartan el éxito. Lleno el bote de bonificación y lo doy cuando se hace bien».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados