Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Video: golazo del «argentino» Reyna para salvar a Borussia Dortmund de la derrota en la Bundesliga

El norteamericano convirtió el gol del empate frente a Frankfurt por la fecha 10 de la Bundesliga.

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund empató frente a Frankfurt y sigue sin poder volver a la victoria. El conjunto dirigido por Lucien Favre se empieza a alejar de la cima de la Bundesliga y se desentiende de la pelea por el campeonato. Sin embargo, Giovanni Reyna, norteamericano de raíz argentina, logró convertir un golazo para salvar al equipo de la derrota y sumar un punto que los mantiene en la zona de clasificación a la Champions League.

Borussia Dortmund dominó el encuentro sin demasiados inconvenientes, pero la falta de efectividad afectó las pretensiones de los ‘aurinegros’. Sin embargo, los primeros minutos fueron más parejos, y Frankfurt supo aprovechar un error defensivo que terminó en el gol de Daichi Kamada a los 9 minutos de juego.

Luego del gol, la balanza se inclinó a favor de la visita, pero la ausencia de Haaland se hizo notar al momento de definir. De esta manera, el empate no llegó hasta los 11 minutos de la segunda parte. En ese momento, Reyna toma la pelota al borde del área, engancha hacia adentro eludiendo a un rival, y saca un derechazo potente al ángulo derecho de Kevin Trapp.

Dortmund en la tabla

Con este empate 1-1 frente a Frankfurt, los dirigidos por Lucien Favre quedaron en la tercera posición de la Bundesliga con 19 puntos. De esta manera, queda alejado de las 22 unidades de Bayern Múnich, y a un punto del escolta Leipzig. Además, pueden ser superados por Bayer Leverkusen, que juegan el próximo domingo frente a Schalke 04.

El calendario de BVB

Borussia Dortmund se prepara para sellar su pase a los octavos de final en Champions League. El conjunto ‘aurinegro’ visitará al eliminado Zenit de Rusia por la última fecha de la fase de grupos. En este encuentro, consiguiendo un empate alcanza para quedarse con la clasificación, aunque con un triunfo se asegurarán el primer lugar del grupo F.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados