Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡9 años después! Bayern Múnich perdió y terminó con una increíble marca histórica

El Bayern Múnich cayó ante el Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga.

El Bayern Múnich fue derrotado en su visita al Borussia Mönchengladbach por 3-2 en la apertura de la decimoquinta jornada de la Bundesliga alemana. El equipo bávaro estaba 2-0 arriba con goles del polaco Robert Lewandowski (20’ de penal) y Leon Goretzka (26’), pero el Borussia respondió con un doblete de Jonas Hofmann (35’ y 45’) y un gol de Florian Neuhaus (49’). El Bayern no sufría una remontada así desde 2011.

La derrota de este viernes del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick no solo significa una posibilidad para el RB Leipzig (está a dos puntos y juega mañana ante el Dortmund), sino que significó algo histórico para el equipo de Múnich. Estos no sufrían una remontada de este tipo en Bundesliga desde el 5 de febrero de 2011, cuando empezó ganando 2-0 en Colonia con goles de Mario Gómez y Altintop y terminó perdiendo 3-2.

Los visitantes habían logrado adelantarse 2-0 en solo 26 minutos con goles de Lewandowski y Goretzka, pero una épica remontada del Mönchen amargó a todo Múnich (goles de Hofmann x2 y Neuhaus). «Ellos han aprovechado de manera fría nuestros errores. Hemos jugado bien los treinta primeros minutos y controlado el partido, luego los detalles han marcado la diferencia, nuestros errores, las pérdidas de balón y algunas acciones no muy buenas en defensa», dijo el DT Hansi Flick. Según pudo informar AFP.

Hace poco el Bayern había tenido una remontada similar pero a favor, cuando enfrento al Mainz y este se adelantó 2-0, luego el Múnich lo dio vuelta 5-2 con mucha autoridad. El vigente campeón de Europa no tiene buenos recuerdos del Borussia Park, allí cayó en la temporada pasada por 2-1, antes de comenzar una impresionante racha que lo condujo a ganar la Champions League.

«Sabemos cuánto vale esa victoria. Tenemos que seguir en esta línea. Es un mensaje que he conseguido trasladar, hemos jugado muchos partidos en los que la suerte no estuvo con nosotros. Hoy hemos construido nuestra victoria, que al final ha sido merecida», comentó el entrenador del equipo victorioso, Marco Rose. Gracias a esta victoria, el Borussia Mönchengladbach se asienta en el séptimo puesto y se aproxima a la pelea de la zona alta.

El conjunto bávaro continúa como puntero de la liga alemana con 33 puntos, dos más que el Leipzig, que el sábado desde las 14:30 (Argentina) recibirá al Borussia Dortmund (4º). Si estos ganan alcanzarán la cima del torneo con 34 unidades. Por su parte, el goleador polaco Lewandowski quedó como máximo goleador de la Bundesliga con 20 goles, con 10 más que el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados