Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Volvió con todo: el golazo de Haaland para el triunfo de Borussia Dortmund sobre RB Leipzig

Erling Haaland volvió de su lesión anotando un doblete para el triunfo del Dortmund.

El Borussia Dortmund derrotó por 3-1 al RB Leipzig por la decimoquinta jornada de la Bundesliga. La gran figura fue Erling Haaland, quien firmó un doblete (71’ y 84’), acompañado de un gol de Jadon Sancho (55’), también de gran partido. El primero del noruego fue un verdadero golazo, con una jugada colectiva que comenzó y terminó él para el 2-0 parcial. El noruego reapareció de la mejor manera tras su lesión.

Gracias a este triunfo, los de Edin Terzic se ubican en el puesto 4º de la Bundesliga con 28 puntos, a 5 del líder Bayern Múnich, que vienen de ser derrotados por el Borussia Mönchengladbach por 3-2. El inglés Sancho abrió el marcador en el minuto 55 y el noruego Haaland firmó un doblete (71, 84). Otro delantero noruego, Alexander Sorloth, descontó para el RB en el minuto 90.

El delantero noruego de 20 años sigue dando que hablar y ahora con sus dos goles alcanzó una cifra extraordinaria desde que llegó al club alemán: 35 goles en 34 partidos, sí, más goles que partidos disputados. El artillero que viene de ganar el ‘Golden Boy’ (mejor jugador joven del 2020), llegaba tras perderse algunos partidos por una lesión y cortó una racha de seis partidos sin anotar por Bundesliga.

Además, Haaland, logró llegar a los 12 goles en esta temporada y ponerse en la segunda posición de los goleadores de la liga, detrás de los 20 goles del polaco del Bayern, Robert Lewandowski. Se destaca lo hecho por el Dortmund convirtiendo tres goles en este partido a un equipo de los menos goleados (nueve goles en catorce partidos). Gracias al triunfo ahora pueden acercarse al Bayern que cayó ayer ante el Mönchen.

El próximo partido del Dortmund será ante el Mainz como local el sábado a las 11:30 de Argentina. Por su parte, el Leipzig (quedó 2º) buscará reponerse en su visita al Wolfsburgo, el mismo día y a la misma hora. En la clasificación, el Bayern de Múnich sigue líder con 33 unidades, por delante del Leipzig (31 puntos) y el Leverkusen (29 puntos). El Borussia (28 puntos) está también en puestos de Champions League, situándose en 4º puesto.

Jornada completa

Viernes: B. Mönchengladbach – Bayern Múnich 3 – 2. Sábado: Bayer Leverkusen – Werder Bremen 1 – 1, Friburgo – Colonia 5 – 0. FC Unión Berlín – Wolfsburgo 2 – 2. Schalke 04 – Hoffenheim 4 – 0. Mainz – Eintracht Frankfurt 0 – 2, RB Leipzig – Borussia Dortmund 1 – 3. Domingo: (11:30 Argentina) Augsburgo – Stuttgart, (14:00 Argentina) Arminia Bielefeld – Hertha Berlín.

El golazo de Haaland

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados