Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Dolor en Borussia Dortmund: Axel Witsel sufre una gravísima lesión y estará varios meses fuera de las canchas

Preocupación en el Borussia Dortmund y Bélgica por la lesión de Axel Witsel.

Luego de lo que fue la buena victoria del Borussia Dortmund ante el RB Leipzig por 3-1 el sábado por la fecha 15 de la Bundesliga, el club informó una pésima noticia. Se trata del mediocampista belga Axel Witsel, quien sufrió un desgarro en su tendón de Aquiles y, según pudo informar el club, lo dejará fuera de las canchas “durante los próximos meses”. Temen que el volante pueda perderse la Eurocopa para Bélgica.

“Una mala noticia: Axel Witsel sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles durante el partido de ayer y estará fuera por un período de tiempo prolongado. Todos le deseamos a Axel una rápida y exitosa recuperación”, fue lo que informó el club alemán en sus redes sociales. El jugador tuvo que salir reemplazado en el minuto 29 del primer tiempo del partido ante Leipzig, en su lugar ingresó Emre Can.

Dortmund informó la lesión del jugador de 31 años y causó gran preocupación, tanto en el equipo de la Bundesliga como en su seleccionado (Bélgica), ya que el jugador podría perderse la Eurocopa 2021 a disputarse en el mes de junio. La lesión fue sin contacto, como suele ser en este tipo de dolencias en el talón, no dieron un tiempo estimado de baja pero la recuperación podría demorar hasta seis o siete meses aproximadamente.

Así lo marcó el técnico de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, quien comentó que una lesión de ese tipo puede tardar entre cuatro y siete meses para recuperarse. “Este no es el momento para pensar si se perderá el Campeonato Europeo o no. Ahora se trata de dar el siguiente paso correctamente y asegurarnos de que él sepa que vamos a esperar hasta el último segundo antes de anunciar esa convocatoria», dijo el DT.

El Dortmund no especificó si el jugador será sometido a una cirugía. Witsel ha disputado más de 100 partidos con la Selección de Bélgica, participando de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. El jugador acumula 555 partidos, 88 goles y 48 asistencias entre sus pasos por Standard Lieja, Benfica, Zenit, Tianjin Quanjian y Borussia Dortmund. En la próxima fecha, su equipo (4º) recibirá al Mainz 05, el sábado 16 desde las 11:30 (Argentina).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados