Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Lucas Alario marcó en la Copa de Alemania para el Leverkusen y completa números espectaculares

Lucas Alario marcó en la victoria del Bayern Leverkusen por 4-1 ante el Eintracht Frankfurt por la Copa de Alemania.

Lucas Alario

El argentino Lucas Alario marcó en la victoria del Bayern Leverkusen al Eintracht Frankfurt por 4-1 en la segunda ronda de la Copa de Alemania. Gracias a este gol, el delantero llegó a 12 goles en 18 partidos, una gran cifra con un promedio de un gol cada 69 minutos. El gol del ‘Pipa’ fue de penal a los 27’, y los demás fueron anotados por Younes para el Frankfurt (6’), Tapsoba (49’) y Diaby (67’ y 87’) en dos oportunidades para el Leverkusen.

Gran momento para el argentino Lucas Alario que a pesar de ser un habitual suplente se las arregla para marcar 12 goles en 18 partidos. En esta ocasión lo hizo de penal ante el Frankfurt por la Copa de Alemania. El delantero que es habitual convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, acostumbra ser suplente de Patrik Schick, delantero checo de 24 años que llegó recientemente por 26,5 millones de euros.

Sus brillantes números (1 gol cada 69 partidos), se destacan por su escasa cantidad de partidos como titular (seis de doce) y en sólo uno completo los 90 minutos.  Además, el ex River Plate lleva dos asistencias. Los dirigidos por Peter Bosz avanzan en esta competición y se encuentran 3º en la Bundesliga con 29 unidades, a 4 del líder, Bayern Múnich. En la próxima fecha (16) enfrentarán a Unión Berlín el viernes 15 de enero desde las 16:30.

El delantero santafecino padeció una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas por cuatro partidos (Hertha Berlín, Schalke 04, Niza, Slavia Praga) entre noviembre y diciembre de 2020. Ahora el jugador de 28 años se asienta como una pieza clave del equipo no solo para la copa DFB Pokal, sino para la Bundesliga y las copas europeas. Alario es el máximo anotador del equipo en Bundesliga, con 8 goles en 12 partidos.

En el Frankfurt fue suplente el defensor argentino David Abraham. Este partido era un aplazado por los dieciseisavos de final de la copa alemana. Amin Younes abrió el marcador para los visitantes nada más comenzar el partido (6), pero Alario empató cerca de la media hora de juego desde el punto de penal (27). En la segunda parte, los locales fueron muy superiores y sellaron la clasificación con los goles de Edmond Tapsoba (49) y Moussa Diaby (67 y 87).

El Leverkusen, tercer clasificado de la Bundesliga, se enfrentará en octavos al modesto Rot-Weiss Hessen, un equipo de la quinta categoría del fútbol alemán. El último partido de dieciseisavos será el miércoles al Holstein Kiel contra el Bayern Múnich. Los otros grandes del fútbol germano, Leipzig y Dortmund, ya están clasificados para los octavos de un torneo que la temporada pasada lo ganó el Bayern.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados