Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Racismo en el fútbol: un jugador de Bayer Leverkusen denunció un insulto xenófobo por parte de un rival

Insultos racistas en el fútbol de Alemania.

Racismo
Bayer Leverkusen Oficial en Twitter

El Unión Berlín sorprendió al Bayer Leverkusen en la Bundesliga tras derrotarlo por 1-0 con gol de Cedric Teuchert a los 88 minutos. Gracias a este triunfo, los de Berlín ascienden a la 4º posición con 28 unidades, a cinco puntos del líder, Bayern Múnich. El encuentro estuvo empañado por racismo en el final  por un incidente de connotaciones xenófobas, ya que Jonathan Tah del Leverkusen denunció a cámara que su compañero Nadiem Amiri recibió el insulto por parte de un jugador del equipo rival.

En la jornada 16º de la Bundesliga se vivió un lamentable momento al término del partido. El encuentro terminó con resultado favorable para Unión Berlín, quienes se ilusionan con pelear el campeonato e ingresar a la Champions League. Tras finalizar el partido, Jonathan Tah del Leverkusen se acercó a las cámaras de televisión de ‘Sky’ y dijo que su compañero de origen afgano, Nadiem Amiri, fue insultado por un jugador del Unión Berlín, quien le dijo “afgano de m…”.

El incidente tuvo lugar tras el pitido final, cuando varios jugadores y el internacional alemán, Tah, habló con los medios y aseguró el insulto hacía su compañero. “Ese tipo de palabras no tienen espacio en el terreno de juego. Ha sido lo más triste de la noche. Espero que tenga consecuencias», dijo el defensor de 24 años. Con respecto al trámite del partido, el jugador agregó: “No podíamos perder este partido. Tuvimos buenos momentos en la primera parte, le pusimos presión a Unión, pero no aprovechamos nuestras oportunidades. Y no podemos recibimos un gol así en contra, tenemos que defender mejor”.

El futbolista Cedric Teuchert marcó el único gol del encuentro en el final del partido (88’), con un derechazo en el área tras la asistencia de Christopher Lenz, para derrotar al arquero Lukas Hradecky. Teuchert fue el héroe del Berlín ingresando desde el banco, ya que se metió en juego en el minuto 24, tras reemplazar al neerlandés Sheraldo Becker, lesionado. El Unión Berlín continúa su buena racha y se aproxima además a apenas un punto del Bayer Leverkusen, tercero.

Por su parte, el Leverkusen lleva una mala racha, ya que perdió tres de sus último cuatro partidos por la Bundesliga. El otro fue un empate, por lo que concretan un punto de doce posibles. A pesar de eso, aún siguen terceros en la tabla. El argentino Lucas Alario ingresó a los 67 minutos en reemplazo de Patrick Schick, mientras que el chileno Charles Aránguiz ingresó a los 69’ por Julian Baumgartlinger.

Jornada completa

Viernes: Unión Berlín – Bayer Leverkusen 1 – 0. Sábado: (11:30) Hoffenheim – Arminia Bielefeld, Wolfsburgo – RB Leipzig, Colonia – Hertha Berlín, Werder Bremen – Augsburgo, Borussia Dortmund – Mainz, (14:30) Stuttgart – B. Mönchengladbach. Domingo: (11:30) Bayern Múnich – Friburgo, (14:00) Eintracht Frankfurt – Schalke 04. Nota: el horario corresponde a la Argentina. Fuente AFP.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados