Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Le allanaron el camino! Leipzig y Leverkusen perdieron y el Bayern Múnich puede alejarse en la Bundesliga

El Bayern Múnich puede ser líder cómodo de la Bundesliga si el domingo derrota al Schalke 04.

Bayern Múnich
Bayern Múnich Oficial en Twitter

La jornada del sábado de la Bundesliga allanó el camino para que el Bayern Múnich estire su ventaja en el liderato de la liga. RB Leipzig y Bayer Leverkusen, segundo y tercer clasificado en la tabla, cayeron en sus respectivos encuentros de la decimoctava jornada del torneo alemán. El equipo del argentino Lucas Alario cayó ante el Wolfsburgo como local por 1-0, mientras que el Leipzig perdió de visitante ante el Mainz 05 por 3-2.

Al último campeón de la Champions League, Bayer Múnich, se le presenta una oportunidad inmejorable de alejarse de sus perseguidores en la Bundesliga. Mañana visitará al Schalke 04 (último con 7 puntos) y de ganar se posicionará con 42 unidades, a 7 del segundo, Leipzig, quien al igual que el Bayer Leverkusen cayeron en sus respectivos partidos de esta jornada.

Los escoltas de la Bundesliga estarán lamentándose haber caído en la presente jornada de la Bundesliga (culmina mañana domingo), ya que si ganaban se acercaban al líder, Bayern Múnich. El equipo dirigido por Hansi Flick buscará estirar la ventaja y encaminarse a su noveno título consecutivo en el campeonato alemán. Además, el otro que cayó en la pelea por meterse con los líderes fue el Borussia Dortmund, quienes a pesar de un doblete de Haaland, cayeron 4-2 ante el Monchengladbach y quedaron en la 7º posición (a 13 del Bayern).

Lo más llamativo fue la derrota del Leipzig, que cayó ante el Mainz, equipo que marcha anteúltimo (17º) con, ahora, 10 unidades (solo había logrado un triunfo). “Esto es un golpe. El título no está en nuestras cabezas en este momento”, dijo el capitán del Leipzig, Willi Orban. Por su parte, el DT del equipo, Julian Nagelsmann, se refirió a los rumores que lo vinculan con el Real Madrid: “Hay cosas más desagradables de leer en la prensa, pero ya sé que no es necesariamente verdad todo lo que aparece en un periódico”.

Participación de los argentinos

Por su parte, el argentino Lucas Alario disputó los 90 minutos en la derrota del Leverkusen ante el Wolfsburgo, mientras que Exequiel Palacios (recién regresa de su lesión), no estuvo en el banco de suplentes. También fue titular el argentino Nicolás González, quien jugó los 90 minutos en la derrota del Stuttgart ante el Friburgo por 2-1, donde ingresó desde el banco Mateo Klimowicz (ingresó a los 61 minutos).

Resto de la jornada

Viernes: Borussia Monchengladbach-Borussia Dortmund (4-2). Sábado: Mainz 05-RB Leipzig (3-2), Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (0-1), A. Bielefeld-Frankfurt (1-5), Augsburgo-Unión Berlín (2-1), Friburgo-Stuttgart (2-1), Hertha Berlin-Werder Bremen (1-4). Domingo: Schalke 04-Bayern Múnich (11:30 Argentina), Hoffenheim-Colonia (14:00 Argentina).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados