Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Bayern Múnich se adelanta a todos y ficha al defensor más buscado de Europa

Bayern Múnich abrochó la llegada de un talentoso defensor central europeo.

Bayern Múnich
Leipzig Oficial en Twitter

El defensor francés del RB Leipzig, Dayot Upamecano, jugará en Bayern Múnich en la próxima temporada según lo pudo anunciar este viernes el director deportivo del equipo alemán, Hasan Salihamidzic. Diversos medios dan por hecho la negociación entre el flamante campeón del Mundial de Clubes y el joven futbolista de 22 años por la cual el Bayern pagará la cláusula de rescisión de 43 millones de euros.

El director deportivo del Bayern, Salihamidzic, confirmó el pase de Upamecano y sostuvo que están “muy contentos con ello”, además agregó: “Sabíamos que teníamos una competencia muy fuerte” en referencia a los equipos interesados en el talentoso defensor central. Por nombrar alguno de los tantos equipos que buscaban al futbolista del Leipzig, se encuentra el Chelsea de la Premier League.

El defensor francés llega para suplir la salida del austriaco de David Alaba, quien culmina su contrato y no continuaría en el Bayern. Además, otro defensor del equipo alemán tiene posibilidades de alejarse del equipo por la misma situación y es seguido por equipos de la Premier League. Upamecano cuenta con una cláusula de salida de 43 millones de euros (52 millones de dólares) por la que el equipo bávaro cumplirá con su pago hacía el Leipzig.

Por su parte, el director deportivo del RB Leipzig, Markus Krösche, le consultaron este viernes sobre el posible traspaso de Upamecano en el descanso del partido entre su equipo y el Augsburgo y rechazó confirmarlo. El defensor francés fue suplente y no ingresó en la victoria de su equipo por 2-1, encontrándose en el puesto 2º de la Bundesliga con 44 unidades, dos menos que Bayern Múnich.

Según informó el medio ‘Goal’ Upamecano firmará un contrato por cinco años en los próximos días. El director deportivo del Bayern Múnich ya confirmó la contratación y confesó que habló con el defensor francés, donde sostuvo que le presentaron “nuestra visión de su carrera en el Bayern”. El jugador de 22 años cuenta con 178 partidos oficiales, 4 goles y 3 asistencias entre sus pasos por FC Liefering y Red Bull Salzburgo de Austria y RB Leipzig de Alemania. Además, cuenta con 3 partidos oficiales con la Selección de Francia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados