Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Ya es oficial! Upamecano es anunciado por el Bayern Múnich

El traspaso de Dayot Upamecano al Bayern Múnich ya es un hecho.

Upamecano
Página Oficial Bayern Múnich

Finalmente, el Bayern Múnich ha emitido el comunicado oficial del fichaje de Upamecano. La llegada del zaguero central del Leipzig al nuevo campeón del mundo ya estaba anunciada desde hace días, pero el club ha hecho las formalidades este 14 de febrero. El futbolista llegará para la próxima temporada a título definitivo por 5 años.

Upamecano al Bayern

La llegada del central había sido confirmada informalmente tras la victoria del Bayern en el Mundial de Clubes, pero ahora han emitido su comunicado oficial. «Dayot Upamecano jugará en el Bayern de Múnich a partir del 1 de julio de 2021. El defensa y los campeones récord alemanes han acordado una contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026″.

El director deportivo del equipo bávaro, Hasan Salihamidžić se mostró sumamente satisfecho por el anuncio del nuevo fichaje de lujo. «Estamos felices de haber podido fichar a Dayot Upamecano para el Bayern de Múnich. Dayot será un bastión muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos».

Por su parte, el DT del equipo campeón del mundo, Hans-Dieter Flick resaltó que la temporada está en curso, y que el defensor será jugador de Leipzig ahasta el final del torneo. «Estoy contento de haber conseguido traernos a Dayot. Pero nuestro trabajo es rendir ahora. Él todavía tiene que hacer eso también con el Leipzig. Pero así es como lo conocí».

Alto precio

Si bien las cifras no fueron reveladas de forma oficial, la prensa alemana ha asegurado que Upamecano pasará a ser jugador del Bayern Múnich por la cantidad de 42,5 millones de euros. Este pago corresponde a lo establecido en la cláusula de rescisión del zaguero central del Leipzig. De esta forma, los del Allanz Arena se adelantan a otros gigantes europeos que pretendían al francés.

Bayern Múnich
Twitter Oficial Bayern Múnich

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados