Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Una figura del Bayern Múnich sufrió una grave lesión y podría perderse la Eurocopa

Preocupación en el Bayern Múnich y la Selección de Francia por la lesión de un importante jugador.

Bayern Múnich
Bayern Múnich Oficial en Twitter

El jugador del Bayern Múnich y de la Selección francesa, Corentin Tolisso, fue operado este viernes de un grave desgarro de un tendón muscular en el muslo derecho. Su recuperación le demandará “una larga ausencia”, según pudo indicar su entrenador del equipo alemán Hansi Flick, lo que preocupa a su seleccionado. Este tiempo de baja podría privarlo de jugar la Eurocopa con Francia, prevista para los primeros días de junio.

“El Bayern tendrá que prescindir de Corentin Tolisso por el momento. El centrocampista de 26 años sufrió un desgarro en el tendón del muslo izquierdo durante el entrenamiento del jueves y fue sometido a una exitosa operación el viernes por la mañana”, informó el Bayern Múnich en su sitio oficial, donde además dieron declaraciones del entrenador Hansi Flick al respecto. “Lo siento mucho por Coco. Contamos con un tiempo de baja de al menos tres meses”.

El panorama es desalentador tanto para los próximos partidos del Bayern pero más preocupante para la Selección de Francia, la cual podría prescindir del jugador en la Eurocopa 2020 a disputarse el 11 de junio. Flick agregó en el comunicado que “Coco ha vuelto a demostrar de nuevo las cualidades que tiene. Estoy más que convencido de él. Tendrá el tiempo y tiene todo nuestro apoyo”.

“Es una grave lesión muscular, un desgarro de un tendón. En un disparo (en el entrenamiento) sintió un dolor intenso”, dijo también el entrenador alemán según pudo indicar AFP. Diversos medios alemanes agregaron que el mediocampista de 26 años podría estar de baja hasta seis meses y esto sería un impedimento para disputar la Eurocopa con Francia, reprogramada por el Covid-19 a la fecha del 11 de junio al 11 de julio.

El jugador francés es importante en el esquema de juego de Flick y también de la Selección de Francia. Disputó y levantó el trofeo de campeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con su seleccionado. A pesar de contar con casi 100 partidos desde su llegada al Bayern en la temporada 2017-2018, solo pudo ser titular en siete partidos de esta temporada en la Bundesliga.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados