Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Sigue de racha! Borussia Dortmund goleó a Schalke 04 en el Clásico del Ruhr y lo hunde en la zona de descenso

El equipo ‘aurinegro’ venció 4-0 a los ‘azules reales’ y se acerca a la zona de clasificación a la Champions League.

Borussia Dortmund
Foto: Twitter - @BVB

Borussia Dortmund parece haber remontado tras la victoria por la Champions League y volvió al triunfo en la Bundesliga. El equipo dirigido por Edin Terzic goleó 3-0 a Schalke 04 en el clásico del Ruhr por la fecha 22 y vuelve a acercarse a la lucha por la clasificación a los torneos internacionales. De esta forma, los ‘azules reales’ se hunden en la última posición y se acercan cada vez más a la Segunda División.

El encuentro fue de una clara dominación de los ‘aurinegros’ en el campo de juego. Con el liderazgo de Erling Haaland, Borussia Dortmund logró superar en todos los aspectos del partido a su clásico rival que sigue con una muy mala racha en esta temporada. Mientras tanto, Schalke 04 se dedicó a aguantar las arremetidas de la visita que demostró una clara superioridad.

En la primera parte, BVB empezó a encaminar el triunfo. A los 42 minutos del primer tiempo, Jadon Sancho anotó el 1-0 aprovechando una mala salida defensiva del Schalke. Luego, tres minutos después, llegó un golazo de tijera de Haaland para el 2-0 antes de ir al descanso en el clásico.

En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia en el VELTINS-Arena y llegaron más goles del Dortmund. A los 15 minutos del complemento, Raphael Guerreiro anotó el 3-0 tras una gran pared con Marco Reus. Mientras tanto, Haaland se encargó de cerrar el encuentro marcando su doblete a los 34 minutos de la segunda parte para quedarse con la victoria por 4-0.

Dos realidades distintas

Con el triunfo ante Schalke 04, Borussia Dortmund ser vuelve a acercar a la zona de Champions League. Por el momento, los ‘aurinegros’ se encuentran en el sexto lugar con 36 puntos, a 6 unidades de Frankfurt que viene de sorprender a Bayern Múnich. Mientras tanto, los ‘azules reales’ acumularon su 15° derrota en la temporada y se encuentran en el último lugar con solo 9 unidades.

Foto: Twitter – @BVB

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados