Rivaldo: «Barcelona puede conseguir otro triplete con Neymar»

Una de las grandes figuras de la historia del fútbol brasileño remarcó la importancia que tendría Neymar en caso de volver al Barcelona, y dio su opinión sobre la lesión de tobillo que sufrió el delantero de cara a la Copa América: “Brasil pasa de ser la favorita al título a ser solo una candidata más”, sentenció el exfutbolista.

En dialogo con el sitio web de apuestas Betfair, del cual es embajador, Rivaldo habló de todo. El brasileño se refirió a las incorporaciones de Eden Hazard y Luka Jovic al Real Madrid, lo que significó la transferencia de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain. Además, habló sobre la actualidad del conjunto culé y los posibles refuerzos que podrían llegar.

Acerca de la lesión de Neymar, la cual lo deja fuera de la Copa América, el exjugador del conjunto culé afirmó: “Con la pérdida de Neymar, Brasil pasa de ser la más claro favorita a ganar el trofeo a ser sólo una candidata más. Yo veía a Brasil favorita, precisamente porque tenía a Neymar. Es un jugador que marca las diferencias y después de su temporada en el PSG seguro que quería mostrar a todo el mundo que es un jugador de talla mundial. Sin Neymar, la Copa América está más abierta que nunca. ¿Alternativas a Brasil? Argentina y Uruguay, sin duda. Brasil, con todo, puede solucionar la ausencia de Neymar. Es el momento de que todo el equipo asuma la responsabilidad”, destacó.

Además, comparó las posibles incorporaciones de Neymar y Griezmann al Barcelona y eligió a uno en caso de tener que decidir: “ Yo ficharía a Neymar antes que a Griezmann. Primero, porque ya ha demostrado a los aficionados culés lo que puede hacer con el Barcelona, pero es que además es amigo y conoce perfectamente a Messi y Suárez. Lo veo como una alternativa ofensiva magnífica para cuando Messi no pueda jugar. En el caso de Griezmann siempre he dicho que me despierta dudas cómo podría encajar con las estrellas del equipo. Eso sí, si fuera capaz de asumir el liderazgo y jugar como lo hacía en el Atleti, sería un fichaje magnífico”, remarcó.

Sobre la salida del crack brasileño al PSG, Rivaldo puntualizó: “Claro que el Barcelona puede conseguir otro triplete con Neymar. Yo creo que su salida fue un error. No lo dice, pero todo el mundo sabe que su salida fue una equivocación. Yo prefiero que si deja el PSG sea para jugar en el Barcelona y no para jugar en el Real Madrid, pero no por nada, sino porque Neymar en el Real Madrid no sería bueno para el Barcelona. Yo haría un esfuerzo económico para ficharlo, porque si no, te arriesgas a reforzar a un rival directo”.

También habló sobre las declaraciones de Hazard y Eriksen, quienes afirmaron sus ganas de ir al Real Madrid. El belga finalmente lo consiguió: “Me parece valiente. ¿Críticas por decir que quieres dejar tu equipo? ¡Están en su derecho! De hecho, eso es una muestra de ambición y personalidad. Me encanta. Sus aficionados y presidentes deben entenderlo porque representan los deseos de los jugadores, no la voluntad de ofender a sus clubes. Si se han dejado la piel en el campo, están en su pleno derecho de buscar nuevos retos y poder salir por la puerta grande de sus equipos. Los clubes deben entender su decisión”, aseguró.

En cuanto a Luka Jovic, uno de los refuerzos estrellas del mercado de pases, el brasileño opinó: “El Real Madrid se ha apuntado un gran fichaje con Jovic, aunque no podemos decir que vaya a ser el reemplazo de Benzema o hacerlo mejor que él. Veremos cómo se adapta y qué otros fichajes hace el club. En casos como el suyo, siendo un delantero, la suerte también es clave y si marca al principio, seguro que su adaptación será mucho más fácil”.