Se diseña el nuevo Atlético

Alejado de toda la polémica que se centra en la salida de Antoine Griezmann, Diego Simeone comienza a formar su nuevo equipo. Con las salidas de Juanfran, Diego Godín, Rodrigo Hernández y el atacante francés, el técnico argentino empieza a imaginar lo que será el nuevo colchonero. La llegada de Joao Félix es muy importante, y apuestan por él para que se convierta en la gran figura del club.

El sistema que ha caracterizado al ‘aleti’ de Simeone es el 4-4-2. Con dos delanteros de peso que se encargan de comenzar con la presión en campo rival, y de finalizar todas las jugadas. Pero con la llegada del luso, podría comenzar una nueva era con tres atacantes de punta. Algo poco habitual en el estilo del entrenador colchonero.

Durante las últimas prácticas han entrenado con Diego Costa, Álvaro Morata y Félix como atacantes, con éstos últimos ocupando las bandas y el lagarto como máxima referencia. En tanto el mediocampo fue ocupado por Marcos Llorente como el cinco más retrasado, con Saúl Ñíguez y Koke a sus costados para el equilibrio y la generación de juego. En los primeros ensayos los resultados fueron positivos.

No obstante, no se descarta que el ‘Cholo’ ponga a los mismo intérpretes, pero con otra disposición táctica. Ven en el futbolista luso un gran despliegue y atención para hacerse cargo del retroceso defensivo, algo de lo que se ocupaba Griezmann. Es por esa razón que el técnico argentino lo consideraba fundamental. La idead que barajan es poner a Félix a jugar sobre la banda izquierda.

Por ello, se podría ver a Morata y Costa como los delanteros, y al portugués integrando el mediocampo por la banda izquierda. Está claro que con la juventud y potencial del exjugador de Benfica, Simeone puede apostar por él para moldearlo a su gusto, como ha hecho con otros jugadores. Para lograr su cometido le dará muchos minutos en el campo. Y será una pieza fundamental.

Por otra parte, no se descarta que en las próximas horas el ‘Colchonero’ pueda perder a uno de sus delanteros. Diego Costa está siendo seguido de cerca por diferentes equipos de la Premier League. Wolverhampton tiene intenciones de hacerse con los servicios del delantero, y el representante del jugador puede ser la llave para que se lleve a cabo la operación, ya que cuenta con gran injerencia en el club inglés.

El otro interesado es Everton, aunque sus chances parecen más remotas. Sin embargo, el lagarto por el momento tiene su cabeza puesta en la próxima temporada con el Atlético. Si bien en un primer momento se pensó que sería suplente detrás de Félix y Morata, los primeros entrenamientos lo ponen como uno de los titulares, por que lo que no ve motivos de momento para marcharse.