Óscar García sobre mal presente del Celta: «No podemos estar luchando el descenso con este nivel»

Fuente: Twitter oficial de Celta de Vigo.

El nuevo entrenador de Celta de Vigo, Óscar García, dialogó en conferencia de prensa y dio sus opiniones del mal presente que está viviendo el equipo en esta temporada de LaLiga. El primer partido de su era como DT en este cuadro será justamente ante Barcelona, por lo que entiende la dificultad que esto presenta. De todas maneras, el mismo confía en sus jugadores y apuesta a poder sumar tres puntos, en el peor momento del culé en los últimos quince años.

«Juegan en el Camp Nou, donde se sienten muy cómodos, pero intentaremos hacer nuestro partido y que nuestros jugadores ganen en confianza. Tenemos una línea muy clara de trabajo pero tres días dan para poco. Intentaremos ganar, centrándonos mucho en nosotros. Luego está Messi, que es un jugador excepcional, el mejor que he visto en mi vida, y que en cualquier jugada te puede decidir un partido», comenzó explicando.

«Tenemos calidad en la plantilla pero también hay que competir. Solo con la calidad no te llega. Quiero que los jugadores tengan muy claro lo que queremos de ellos con y sin balón. Me he encontrado con un vestuario que quiere darlo todo por este escudo y dar alegrías a la afición. Un equipo de este nivel técnico no tiene que estar luchando por el descenso», destacó el nuevo director técnico del primer equipo, el que expresó el deseo de ser más competitivos.

Teniendo en cuenta que García debutará como técnico en Primera, en el Camp Nou, ante Barcelona, este comentó lo que puede llegar a pasar en su primer duelo: «Nunca imaginé debutar como entrenador en el Camp Nou. Siempre trabajé fuera pero el calendario vino así y es muy especial para mí porque he pasado más de media vida allí. Sabemos que no será un duelo para nada fácil, todo lo contrario. Por eso vamos a intentar trabajarlo de la mejor manera y así conseguir algún premio».

En su primera convocatoria como técnico del Celta de Vigo, el Óscar dispondrá de veinte futbolistas, incluido el jugador emblema Iker Losada. Viajan a Catalunya todos los jugadores disponibles, menos Juan Hernández, el que recibió el alta médica este jueves y aún no está al cien por ciento en sus condiciones físicas. Además, lamentablemente para él, son baja por lesión Santi Mina, Rafinha, Kevin y Beauvue. Con los restantes, intentará dar el batacazo.