River Plate vence a Cruzeiro y pasa a los cuartos de final

Cada vez es más grande la emoción en esta edición de la CONMEBOL Libertadores. Hoy el vigente campeón del torneo pasó los octavos de final luego de vencer a Cruzeiro en lanzamiento del tiro penal por 4-2. Hace una semana ambos equipos habían empatado a cero en el Estadio Monumental. Esta noche, Franco Armani fue figura en el Mineirao tras atajar dos balones desde los doce pasos.

En un encuentro lleno de intensidad, ambos equipos buscaron mover el marcador durante los 90 minutos. El conjunto brasileño mostró una actitud más ofensiva y contó con las oportunidades más claras del partido. Por otra parte, el Millonario no jugó un gran fútbol, pero por momentos logró someter a su rival. Nuevamente al equipo dirigido por Marcelo Gallardo le faltó definición.

Sin duda, el protagonista de la noche fue el guardameta argentino. Su gran actuación comenzó a los 16 minutos del pitazo inicial, cuando interceptó bien un peligroso centro desde la izquierda. Más adelante atajaría dos penales y aseguraría el pase de River Plate a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. El próximo rival del conjunto de Núñez, será el ganador del encuentro entre Cerro Porteño y San Lorenzo.

Cruzeiro, se cerró bien atrás y apostó por jugar al contragolpe. De esa manera logró llegar varias veces al arco del equipo Millonario. Un rato más tarde, River Plate arriesgó y comenzó a lastimar a los brasileños. La primera oportunidad la tuvo Ignacio Fernández. El volante hizo una pared con Lucas Pratto y luego metió un zurdazo que pasó al lado del travesaño derecho del rival.

Para el segundo tiempo, al equipo del ‘Muñeco’ le costó un poco más llegar al área del adversario. Es por eso, que el equipo local aprovechó las oportunidades y trató de mover el marcador, sin embargo, la definición tampoco estuvo de su lado. River tuvo un buen tiro libre a favor, pero Nicolás De la Cruz la tiró muy arriba, y luego Fabio tapó muy bien un remate exigido de Matías Suárez. 

Después de los 90 minutos, los equipos tuvieron que definir su pase a los cuartos de final desde el punto penal. Por parte del equipo brasileño, marcaron Fred, y Robinho; y Armani le atajó a Henrique y David. Por la otra parte, anotaron De La Cruz, Montiel, Martínez Quarta y Borré. Festejando junto a su entrenador y a la hinchada, el vigente campeón del torneo sigue en la carrera.

En las últimas cuatro ediciones de la Libertadores, River Plate fue absoluto protagonista con dos títulos, una semifinal y una eliminación en el 2016 en los octavos de final. Pero la historia continúa, ahora esperará hasta mañana para conocer a su rival para los cuartos de final. Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo se enfrentarán mañana en Paraguay tras empatar 0-0 en Argentina.