Boca vence a Paranaense y está en los cuartos de final

Hoy continuaron los octavos de final de la Copa Libertadores. El gran objetivo del equipo Xeneize es el torneo continental. Más allá de la competencia local, el equipo de Gustavo Alfaro busca levantar el trofeo esta temporada. La ‘Bombonera’ fue el escenario donde el conjunto argentino venció a Athletico Paranaense 2-0, en el partido de vuelta de la contienda de la CONMEBOL.

En el partido de ida, Boca Juniors consiguió un triunfo ante el equipo de brasil por la mínima con gol de Alexis Mac Allister, quien debutaba con el equipo azul y oro. Esta vez, el equipo Xeneize no dejó nada por hecho, salieron a buscar un gol que les brinde un poco más de tranquilidad. En la primera mitad, contó con dos ocasiones en los pies de Nahitan Nández, quien disputó sus últimos minutos con el conjunto argentino.

El uruguayo se encontró primero con la espalda de Azevedo que evitó el gol, cuando el arquero ya estaba vencido tras una gran asistencia de Ramón Wanchope Ábila, y luego con las manos del guardameta brasileño. Mientras pasaban los minutos, Paranaense se adueñó de la pelota, pero por poco tiempo. Por otra parte, los dirigidos por Alfaro estuvieron cerca de golpear. A los 34′, Capaldo ganó un centro, el arquero dio rebote, y el central Pedro Henrique la sacó en la línea cuando el Xeneize disfrutaba.

Para el segundo tiempo el esquema siguió siendo el mismo. A los 12 minutos se movió el marcador, Ramón Ábila la recibió en la media luna, se acomodó y pateó un derechazo al primer palo, ocasionando un enorme grito de alegría para la fanaticada. El global estaba 2-0 y con gol de visitante. De ahí en adelante el conjunto brasileño no reaccionó, Boca seguía dominando el partido.

La ovación para Nández fue otro de los puntos más emocionantes de la noche. El uruguayo se fue reemplazado por Eduardo Salvio a los 30 minutos de la segunda mitad, y el público lo despidió de pie y con aplausos. El volante continuará su carrera en Italia. Salvio fue rápidamente el protagonista en una jugada de peligro del local, cuando desbordó por la derecha, lanzó la pelota al medio, y Alexis Mac Allister no pudo convertir.

Ya se habían cumplido los 90 minutos, el árbitro agregó 7 minutos. Cuando iba 5 del agregado, Salvio anotó el segundo tanto del partido, sellando el encuentro y terminando de asegurar su pase a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. El próximo rival de Boca Juniors es Liga de Quito, el primer partido de los cuartos de final será el próximo 20 de agosto en la ‘Bombonera’.