Gustavo Alfaro: «Quiero dedicarle este triunfo a Diego»

Luego de la victoria de Boca Juniors ante Athletico Paranaense por 2-0 en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, Gustavo Alfaro habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa. Antes de iniciar la charla y contestar las preguntas de los periodistas, el director técnico le dedicó el triunfo y la clasificación al astro argentino, Diego Armando Maradona.

«Antes de responder sus preguntas quiero dedicarle esta victoria y este pase a octavos a Diego. Me mandó un muy lindo mensaje antes del partido, cuando estábamos en la concentración, lo recibí. La verdad me puso muy feliz, a todos nos pone muy feliz», expresó. «Esta clasificación es para ti, sabes que esta es tu casa, te esperamos, prometiste venir a saludarnos, los muchachos te están esperando. Gracias por ese mensaje, nos dio la fuerza y el impulso para lograr lo de esta noche», agregó.

Por otra parte, analizó lo que fue la serie ante el conjunto brasileño. «Hicimos un buen partido en Paranaense, pero teníamos que definirlo. Ahora el tema era quedarnos en el resultado o salir a definir el encuentro. Sabíamos que Paranaense no nos iba a salir a llevar por delante. Jugamos el partido como si necesitáramos la victoria para clasificar. Los muchachos entendieron como jugar los 90 minutos y pegaron en los momentos justos», comentó.

El fin de semana pasado, Boca inició su carrera en el torneo argentino. Además, comienzan las bajas y algunas altas no tienen la ficha todavía para jugar. No fue una semana fácil y Alfaro lo supo manejar. «Esta vez tuve 30 días para trabajar, la vez anterior fueron menos de 20. Trabajamos para tener un ADN con lo que nosotros queríamos. El primer tiempo con Huracán no jugamos de la manera que queremos, pero sí lo logramos en el segundo tiempo. Tenía los ‘quetejedi’ acá en la garganta. Nos tocó uno de los peores rivales. Pero había que enfrentarlo con los errores y virtudes del pasado. Esa derrota dolorosa que tuvimos en la primera fase la convertimos en una victoria», mencionó.

Uno de los puntos altos de la noche fue la despedida de Nahitan Nández del equipo Xeneize. El entrenador hizo su cambio al minuto 30 del segundo tiempo y toda la ‘Bombonera’ lo ovacionó. «Lo voy a extrañar a Nandez, me decía que le cuesta mucho dejar a Boca. No volver a sentir lo que vive en esta cancha, me dijo que pasó un semestre que se sintió feliz», confesó. » Le dije a Nandez en la Copa América, andate pero déjanos en cuartos. Me dijo que me quede tranquilo, que no tenía dudas que íbamos a estar en cuartos. Le dijo a todo el plantel que era su último partido. Se va inmensamente feliz de Boca y se lleva lo mejor», añadió.

El 20 de agosto Boca Juniors enfrenta a la Liga de Quito en los cuartos de final del torneo continental. «La verdad es que no es una altura que te agobia, esta te afecta sobre las reservas aeróbicas, que sientes en los últimos 20 minutos. Además tienes la velocidad de la pelota, que es otra, yo jugué en la altura y sé cómo es. Son detalles que hacen a la velocidad del partido. La pelota no cae con efecto, sale con potencia y flota, tendremos que tener en cuenta ello. Iremos a sacar un buen resultado y repetir ojala lo de hoy, definir en La Bombonera y seguir adelante», concluyó.