Connect with us

Hi, what are you looking for?

COPA LIBERTADORES

¡Impresionante! Carlos Tevez rompe un nuevo récord en la Copa Libertadores

El exdelantero de la selección argentina sigue pisando fuerte con la camiseta de Boca Juniors.

Carlos Tevez
Carlos Tevez

Carlos Tevez es de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. El ‘Apache’ supo triunfar en todos los clubes donde jugó, incluyendo gigantes como Boca Juniors, Manchester United y Manchester City. Sin embargo, en esta nueva etapa en el fútbol sudamericano, el delantero sigue dejando su huella mientras da los últimos pasos de su carrera profesional.

En la jornada del jueves, Tevez se hizo dueño de un récord muy poco común: es el jugador más joven y más viejo en convertir en la Copa Libertadores. Así es, el delantero anotó su nombre en ambas marcas del torneo sudamericano. Con 18 años de diferencia, los goles del jugador de Boca Juniors se quedan guardados en la historia del torneo continental.

El primer gol de Tevez en la Copa Libertadores ocurrió en el año 2002. En aquella edición, el jugador anotó el único gol del Xeneize en el empate 1 a 1 frente a Olimpia de Paraguay. El encuentro correspondía al partido de ida de los cuartos de final. Con 18 años y 92 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar en la competencia. En esa oportunidad, el club argentino quedaría eliminado a manos del conjunto de Asunción que luego levantó la copa de ese año.

Nuevamente en el presente, la noche del jueves Tevez volvió a quedarse con otra marca de la Libertadores. Con 36 años y 261 días, se convirtió en el jugador más longevo en convertir en la Copa Libertadores. El gol ocurrió en el duelo frente a Caracas por la última fecha de la fase de grupos. Además, se dio el lujo de convertir por duplicado en la goleada 3-0 frente al equipo venezolano.

La fase de grupos llega a su final y Boca Juniors se postula en la lista de grandes candidatos para quedarse con la nueva edición. Con sus jugadores en un gran nivel, el equipo de Miguel Ángel Ruso buscará levantar la copa por séptima vez en su historia.