Connect with us

Hi, what are you looking for?

COPA LIBERTADORES

¡Super Jueves! Cómo será la última jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores

Los equipos entran en la resta final para saber quien será el próximo campeón de América.

Copa Libertadores

El jueves se termina la fase de grupos de la Copa Libertadores en una jornada de muchas definiciones. El máximo torneo continental de Sudamérica avanza a las etapas de eliminación directa, pero para eso falta saber quienes serán los próximos clasificados. La jornada del jueves se conocerán a los últimos equipos que ingresen al grupo de los 16 mejores de la Conmebol.

Uno de los grupos que todavía no están cerrados es el grupo E. Mañana, Universidad Católica recibirá a Inter de Porto Alegre en lo que será un cruce clave. El equipo chileno, ya eliminado de la Libertadores, irá en busca del pasaje a la Sudamericana. Del otro lado, los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán sellar el pase a octavos. Además, Gremio intentará asegurarse el primer puesto frente a un America de Cali que busca una heroica clasificación.

Otro de los grupos por definir es el grupo H. En esta zona, Caracas buscará ser el único equipo venezolano en octavos de final en la Bombonera frente a un ya clasificado Boca Juniors. Mientras tanto, Libertad de Paraguay recibirá a Independiente de Medellín por el la clasificación a la próxima ronda. En este último cruce, cabe recordar que el conjunto colombiano ya quedó definido como el último del grupo, por lo que compite solo para cumplir el calendario.

Una vez que estén todos los clasificados, el sorteo se de los octavos de final se realizará el próximo viernes 23 de octubre en la sede de la Conmebol en la ciudad de Asunción, Paraguay. La ceremonia se realizará a las 12hs de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En Bolivia y Venezuela será a las 11 de la mañana mientras que en Ecuador, Colombia y Perú a las 10hs. 

¿Quienes están clasificados?

Hasta el momento, hay definidos 13 de los 16 clasificados. El bombo de los primeros está integrado por River Plate y Boca Juniors de Argentina, Palmeiras, Santos y Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay, y Jorge Wilstermann de Bolivia. Por su parte, el bombo de los segundos está conformado por Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín de Ecuador, Racing Club de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil, y Guaraní de Paraguay.

Cracas buscará la clasificación en la cancha de Boca.