Connect with us

Hi, what are you looking for?

COPA LIBERTADORES

¡Definición infartante! Perdió por goleada pero sigue en la Copa Libertadores por diferencia de gol

El viernes se realizará el sorteo de los octavos de final.

Copa Libertadores

En una jornada no apta para cardíacos, la Copa Libertadores definió a los últimos clasificados a los octavos de final. En una noche repleta de goles, un equipo cayó duramente derrotado, pero milagrosamente clasificó gracias a lo que ocurrió en simultaneo. Ahora, los equipos se preparan para la próxima fase del torneo continental.

Libertad de Paraguay avanzó a la siguiente ronda gracias a la ayuda de Boca Juniors. Resulta que el conjunto guaraní cayó duramente derrotado frente a Independiente Medellín de local. El resultado fue 4-2 a favor del conjunto colombiano en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. El local empezó ganando con gol de Adrián Martínez. Sin embargo, los tantos de Angulo, Estupiñan, Reina y Monges dio vuelta la historia. Cerca del final, Carlos Ferreira consiguió el descuento para Libertad.

Mientras tanto, Boca goleó a Caracas en La Bombonera en el otro partido correspondiente al grupo H. Los argentinos que ya tenían, asegurado el primer puesto, se llevaron el partido con goles de Lisandro López y Carlos Tevez por duplicado. Además, el equipo venezolano desperdició una oportunidad inmejorable cuando Robert Hernández falló un penal mientras el resultado seguía igualado en 0.

Gracias a la derrota que le propició Boca a Caracas, a Libertad le alcanzó la diferencia de gol para meterse con lo justo en la próxima ronda de la Copa Libertadores. Por su parte, los venezolanos, que quedaron en las puertas de jugar octavos de final por segunda vez en su historia, se quedaron con el tercer lugar que les asegura un lugar en la Copa Sudamericana.

Gremio salvó a su clásico

En la noche del jueves también se definieron los clasificados del grupo E. Por un lado, Gremio, ya clasificado, empató 1-1 con América de Cali en Porto Alegre. Este resultado sentenció a los colombianos al cuarto puesto del grupo. Por otra parte, Universidad Católica venció 2 a 1 a Internacional de Brasil, alcanzando el tercer lugar para meterse en la Copa Sudamericana. Mientras tanto, la derrota igual le bastó al equipo de Eduardo Coudet para quedarse con el segundo puesto y meterse en octavos de final.

Copa Libertadores